El MediaTek Helio X30 sería de diez núcleos y con cuatro configuraciones de núcleos

Escrito por
Android

El procesador MediaTek Helio X20 es oficial, aunque todavía no ha llegado en ningún smartphone. Sin embargo, ahora ya se habla del nuevo MediaTek Helio X30, que sería mejor. También de diez núcleos, aunque con cuatro configuraciones diferentes. Un gran procesador que contará con cuatro tipos de núcleos distintos.

MediaTek Helio X30

El MediaTek Helio X30 será un procesador de un nivel superior al MediaTek Helio X20. Mientras que este último contaba solo con dos núcleos de alto rendimiento Cortex-A72, el nuevo MediaTek Helio X30 contará con cuatro núcleos Cortex-A72 capaces de alcanzar una frecuencia de reloj de 2,5 GHz. Así, alcanzará un rendimiento superior. Pero además, contará con cuatro configuraciones de núcleos diferentes, en lugar de tres, como es el caso del MediaTek Helio X20. La segunda configuración serán dos núcleos también Cortex-A72, pero capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 2,0 GHz, por lo que su rendimiento será algo más básico, aunque consumirá menos energía. Además, habrá otro grupo de dos núcleos con arquitectura Cortex-A53, con los que ocurre lo mismo, una frecuencia de reloj de 1,5 GHz para ser núcleos más básicos y que consumen menos energía. Y por último, nos encontramos con un grupo de dos núcleos con arquitectura Cortex-A35. Esto es lo más destacable, porque son procesadores de muy bajo consumo energético, y de un rendimiento bajo, pero que son perfectos para cuando se utiliza el procesador y no se requiere realizar procesos de alto nivel.

MediaTek Logo

Es decir, el nuevo MediaTek Helio X30 sería un procesador capaz de alcanzar un rendimiento superior al MediaTek Helio X20, y también capaz de alcanzar una rendimiento inferior y a la vez incluye una configuración más, por lo que el smartphone podrá utilizar en cada momento cualquiera de estos cuatro grupos según sea conveniente.

De momento, eso sí, no se sabe de ningún smartphone que vaya a contar con este procesador. De hecho, tampoco de ninguno que vaya a contar con el MediaTek Helio X20.