El Xiaomi Mi Pad 2 contará con procesador Intel y RAM de 2 GB

Escrito por
Xiaomi

El Xiaomi Mi 5 podría ser presentado el mes que viene, pero además del buque insignia, llegaría también un nuevo tablet, el Xiaomi Mi Pad 2. Esta nueva versión destacaría por contar con un procesador de Intel, y con una memoria RAM de 2 GB. Además, es posible que cuente con Android y Windows 10.

Procesador de Intel

El nuevo Xiaomi Mi Pad 2 llegará para relevar al Xiaomi Mi Pad, un tablet de precio económico y de alto rendimiento, gracias a que contaba con un procesador Nvidia Tegra K1. El nuevo Xiaomi Mi Pad 2 contaría con un procesador Intel Atom x5, un procesador de cuatro núcleos capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 2,2 GHz. En lo que a su memoria RAM respecta, esta sería de 2 GB.

Xiaomi Mi Pad Portada

¿Android o Windows 10?

En el benchmark de este nuevo tablet, el sistema operativo con el que contaba era Android 5.1 Lollipop, por lo que queda bastante claro que se lanzará el tablet con Android. No obstante, hasta el momento se había hablado de la posibilidad de que este nuevo tablet se lanzara con Windows 10. E incluso de que se lanzara con arranque dual, con los dos sistemas operativos. Es decir, que hay tres posibilidades. Una de ellas es que se lance un único Xiaomi Mi Pad 2 con Android, que parece la más probable. La otra opción es que se lancen dos versiones del tablet, una con Android y otra con Windows 10. La última opción es que se lance un único Xiaomi Mi Pad 2, pero que este cuente tanto con Android como con Windows 10. El hecho de que cuente con un procesador Intel es relevante, porque hace que sea más probable el hecho de que alguna de las versiones cuente con Windows 10. Sin embargo, también es posible que simplemente se trate de un tablet con Android, dado que ya hay smartphones y tablets con Android que cuentan con procesador Intel, y de muy alto nivel, como es el caso del Asus Zenfone 2, por ejemplo. En cualquier caso, el 3 de diciembre podrían presentarse tanto el Xiaomi Mi 5 como el Xiaomi Mi Pad 2, y será entonces cuando se confirmen las características de estos dos.