Añade y ordena los accesos rápidos en la barra de Android Marshmallow

Escrito por
Tutoriales

Una de las nuevas opciones que se incluyen en Android Marshmallow es la posibilidad de modificar los accesos rápidos que se muestran al desplegar la barra superior de la pantalla. Nos referimos a la que se denominad como “Quick Settings” y, lo cierto, es que el grado de personalización es interesante y creemos que todo un acierto.

El caso es que este nuevo añadido viene a variar la forma en la que se trabajaba en Lollipop, donde se mostraban los que eran considerados de uso habitual y, además, de forma automática. Era una opción llamativa, pero lo que ahora en Android Marshmallow es mucho mejor debido a que ofrece la posibilidad de ajustar de una forma muy precisa, sea de mucho uso o no (cada quien, es cada cual). Un buen añadido.

El caso es que para conseguir esto no es necesario instalar ningún desarrollo de terceros ni llevar a cabo procesos muy complejos, por lo que Google ha acertado en la forma de implementar esta novedad en Android Marshmallow. Además, no afecta al habitual uso del sistema operativo ni pone en peligro su estabilidad. Por lo tanto, probar a personalizar los accesos rápidos es recomendable ya que todo es positivo.

Menú de accesos rápidos en Android Marshmallow

Pasos a realizar

Para conseguir llegar a buen puerto con los cambios, lo primero que se tiene que hacer es que se muestre el menú oculto denominado System UI Tuner. Esto puede parecer que será complejo, pero lo cierto es que no ofrece complicación alguna: aparece al desplegar la barra de notificaciones y pulsar de forma continuada en el icono que tiene como dibujo un círculo dentado.

Hecho esto, ahora aparece una notificación que indica que la nueva opción se ha añadido en los Ajuste del sistema. Accede a estos y busca la última opción denominada Configurador de IU de sistema. Aquí podrás modificar algunas opciones visuales de los accesos rápidos mediante el uso de los deslizadores en Barra de estado o los iconos de los accesos rápidos, que se encuentra en Ajustes rápidos. Por cierto, también se ofrece la posibilidad de mostrar el porcentaje de la batería, lo que para muchos es algo muy interesante.

Otros tucos para el sistema operativo de Google los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda, donde encontrarás posibilidades para todo tipo de necesidades.