Android Wear se actualiza a Android 6.0 Marshmallow

Escrito por
Android Wear

Google ha anunciado que ahora Android Wear es compatible con conexiones móviles, por lo que es posible realizar llamadas, y enviar mensajes, así como conectarse a Internet siempre y cuando se cuente con el hardware necesario. Sin embargo, en realidad, lo que ha ocurrido es que Android Wear se ha actualizado a Android 6.0 Marshmallow.

Android 6.0 Marshmallow

Android 6.0 Marshmallow ya está oficialmente disponible para algunos smartphones, y poco a poco van a ir lanzándose las actualizaciones para muchos otros smartphones. Sin embargo, lo cierto es que hasta ahora no se había hablado de la llegada de esta nueva versión a los relojes inteligentes con Android Wear, pero sí ha llegado, aunque Google no ha afirmado así. Cuando Google anunció que los relojes inteligentes con Android Wear ya podían conectarse a redes móviles no dijo que esto sería posible con la nueva versión del sistema operativo para los smartwatches, pero esa es la realidad.

LG Watch Urbane 2

Y es que el LG Watch Urbane 2 con 4G cuenta también con Android Wear basado en Android 6.0 Marshmallow. Lo que significa que los relojes inteligentes solo podrán conectarse a Internet si cuentan con esta última versión. Eso no es especialmente relevante, ni siquiera aunque algunos relojes no vayan a actualizar a esta versión, como podría ser el Motorola Moto 360 original, pues al fin y al cabo ninguno de estos relojes cuentan con el hardware necesario para poder conectarse a redes móviles.

No obstante, es relevante que haya una nueva versión del sistema operativo disponible para estos relojes inteligentes. Es muy probable que nuevos relojes inteligentes lleguen también con esta nueva versión del sistema operativo. Sin embargo, como ya hemos dicho, solo es relevante si llegan con esta nueva versión en el caso de que los relojes inteligentes vayan a contar con conectividad móvil. En este momento, solo el LG Watch Urbane 2 con 4G cuenta con dicho hardware, pero ya en 2016 podrían llegar nuevos relojes con conectividad móvil.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Darkbook 13 Nov, 15 20:01

    Este artículo parece que lo escribió cantinflas, me lo he tenido que repasar varias veces para entenderlo

    0