El Xiaomi Redmi Note 2 Pro confirma diseño metálico y lector de huella dactilar

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Xiaomi Redmi Note 2 Pro ha recibid certificación, confirmado así los datos que hasta ahora se habían publicado del nuevo smartphone de Xiaomi. Un gama media de gran nivel, que se convertirá en el gran rival del Motorola Moto G 2015 y la referencia dentro de la gama media.

Un móvil metálico

El nuevo smartphone, el Xiaomi Redmi Note 2 Pro es un móvil de gama media, y en este sector destaca por contar con una carcasa metálica, algo que no suele ser común en los móviles con este precio. Podemos confirmar que es una carcasa metálica, porque el smartphone se parecerá al Meizu MX5. La sección superior e inferior de la carcasa posterior están separadas de la sección principal central. Probablemente estas secciones son de plástico, para que las antenas puedan comunicar sin problemas, algo que sería imposible con una carcasa completamente metálica. Además, también llega con un lector de huella dactilar. En este caso, se ubica en la sección posterior, bajo la cámara.

Meizu MX5 Metal

Diseño parecido al del Meizu MX5

Xiaomi tiene que lanzar un smartphone y un tablet más, el Xiaomi Mi 5 y el Xiaomi Mi Pad 2. Tanto estos dos como el Xiaomi Redmi Note 2 Pro podrían llegar el mismo día, el 3 de diciembre. El Xiaomi Redmi Note 2 Pro contaría con un procesador MediaTek Helio X10 de ocho núcleos, así como una memoria RAM de 2 GB. Su pantalla será de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, con una cámara de 13 megapíxeles. El smartphone se parecerá en diseño y características técnicas al Meizu MX5, aunque será de un nivel algo inferior en lo que a su cámara respecta.

Su precio no se ha confirmado, pero se afirma que su precio podría ser de algo menos de 200 euros, por lo que podría costar lo mismo que el Motorola Moto G 2015, unos 180 euros. Un gran smartphone de gama media con un precio muy económico.