Huawei lanza una batería capaz de cargarse en 10 minutos

Escrito por Emmanuel Jiménez

Los móviles mejoran cada vez más, y las baterías son cada vez de más capacidad, pero al final la autonomía sigue siendo la misma, de un día o de poco más. La tecnología de las baterías no ha mejorado al nivel de los smartphones, hasta ahora, que están llegando muchas mejoras a las baterías. Huawei acaba de lanzar una batería que es capaz de cargarse en tan solo 10 minutos.

Una batería que se carga en 10 minutos

La nueva batería de Huawei destaca por cargarse muy rápidamente. Concretamente, se han hecho pruebas con dos baterías. Una de ellas de 600 mAh, capaz de cargar dos tercios de la batería en unos dos minutos. Y también se han hecho pruebas con una batería de 3.000 mAh, una capacidad más propia de un smartphone convencional, y se ha conseguido cargar la mitad de la batería en cinco minutos, por lo que se puede cargar una batería completa en unos 10 minutos. Con una batería con esta tecnología, lo cierto es que el quedarnos sin batería tampoco es tan relevante, si podemos cargarla en tan solo 10 minutos. Lo único que necesitaríamos es poder cargar la batería en algún lugar cuando nos vayamos a quedar sin batería. Al fin y al cabo, solo perderíamos 10 minutos, y no varias horas, como ocurre ahora con los móviles con carga convencional.

Huawei P8 Lite Portada

 

¿Cuándo llegará a los móviles?

Claro que, Huawei ha presentado esta batería, pero eso no significa que la batería vaya a estar disponible ya en los smartphones. Llegará inicialmente a los móviles de Huawei, y si llegara ya al siguiente buque insignia de Huawei ya sería una gran novedad. No obstante, no se ha confirmado cuándo estas baterías estarán disponibles. Sin embargo, lo que está claro es que las tecnologías de carga rápida son el futuro y que ahora serán muchísimos móviles los que contarán con baterías que cada vez se cargan en menos tiempo.