Aparecen los primeros datos fiables del HTC One X9

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

El HTC One X9 no está muy lejos de ser toda una realidad en el mercado para dar continuidad a la nueva gama de dispositivos Android que este fabricante está desarrollando y que se pudo ver en un primer momento con el One A9. Esta llega para ser una opción de compra para los usuarios que buscan un modelo llamativo pero que no necesariamente deba pertenecer a la gama alta de producto. Y, el modelo del que hablamos ofrece justo eso.

Del nuevo dispositivo con sistema operativo de Google ya se han filtrados varios datos, pero ahora se consigue información mucho más fiable ya que el HTC One X9 ha pasado por la entidad de certificación TENAA, la propia de China. Esto por un lado demuestra que la llegada al mercado del dispositivo está muy cercana y, por otro, confirma alguna de las características que el nuevo phablet tendrá.

Frontal HTC One X9

Y decimos esto ya que en dicha entidad se ha confirmado que la pantalla del nuevo modelo será de 5,5 pulgadas con calidad Full HD, lo que viene a dar por bueno lo que se sabía hasta la fecha y demuestra que para la nueva gama de producto HTC no valora el uso de paneles QHD. Por cierto, que las dimensiones que tendrá el nuevo dispositivo son de 153,2 x 75,9 x 7,99 milímetros, mientras que su peso se quedará en los 174 gramos (algo más pesado de lo que en un principio se creía).

Otras confirmaciones

Lo cierto es que si hay algo claro en el HTC One X9 es que no se tiene la intención de “atacar” la gama alta con él, lo que es posible que pueda resultar positivo para que el fabricante taiwanés logre posicionarse en la gama de los phablets de una vez por todas. El caso es que en TENAA se ha confirmado que su procesador será un modelo de ocho núcleos que funciona a una frecuencia de 2,2 GHz (esto descarta sobre el papel el uso de los MediaTek Helio) y, lo que menos me ha gustado: la RAM se queda en 2 GB. En un principio esta combinación de componente debe mostrarse como suficiente, pero no será para nada espectacular y es posible que en algún momento se note cierta falta de memoria.

Trasera del HTC One X9

Otras características que se han confirmado para este dispositivo son las que listamos a continuación:

• Cámara principal de 13 megapíxeles y secundaria de 5 Mpx (podría ser que el HTC One X9 no incluya Ultra Pixel)
• 16 GB de almacenamiento interno ampliable
• Conectividad LTE confirmada
• Metal como material de fabricación sólo de forma parcial en el cuerpo del phablet

Lateral del HTC One X9

En lo que se refiere al sistema operativo, las pruebas para conseguir la certificación se han realizado con Lollipop, pero todo parece apuntar a que cuando se ponga a la venta el HTC One X9 lo hará con la versión Android 6.0 instalada con la habitual personalización Sense. ¿qué os parecen los nuevos datos que llegan desde TENAA del dispositivo de este fabricante que llegará a principios del año 2016?

Fuente > TENAA