El Samsung Galaxy S7 Premium podría ser la segunda versión del buque insignia

Escrito por
Samsung

¿Cuántas versiones del Samsung Galaxy S7 se van a lanzar cuando se presente el buque insignia? Al parecer, serán dos versiones las que se lanzarán, y lo lógico sería pensar que una será estándar y que la otra contará con pantalla curva. Sin embargo, puede que la segunda versión sea, en realidad un Samsung Galaxy S7 Premium.

Una versión Premium

Los últimos datos de esta versión afirman que se trataría de un Samsung Galaxy S7 que se parecería mucho al buque insignia. No obstante, su pantalla sería diferente, pues contaría con una resolución 4K. No parece improbable si tenemos en cuenta que en el 2016 llegarán más smartphones con pantallas con esta resolución y que Samsung es uno de los fabricantes de pantallas más relevantes del mundo.

Además, habrá otra diferencia con respecto a la versión básica del buque insignia, y es el procesador gráfico, algo que, por cierto, tendría mucha lógico si el smartphone cuenta con una pantalla 4K. Y es que, en lugar de contar con el procesador gráfico de 12 núcleos que se anunció junto al Samsung Exynos 8890, contaría con un procesador gráfico Mali T880 de 14 núcleos. También con el procesador Samsung Exynos 8890, pero con un procesador gráfico mejorado, que sería necesario para una pantalla con una resolución 4K de un nivel superior.

Samsung Pantallas Portada

¿Dos móviles con pantalla curva?

Si la diferencia entre una versión y otra es la pantalla 4K, existe la posibilidad de que, en realidad, las dos versiones del smartphone vayan a contar con una pantalla curva. Samsung ha lanzado ya tres smartphones de gama alta con pantalla curva, siendo el primero el Samsung Galaxy Note Edge, y después las dos versisones del Galaxy S6 con esta pantalla. Es decir, Samsung podría llegar a considerar que todos sus buques insignia deben contar con esta pantalla curva, y lanzar todas las versiones con esta. Así, se lanzaría un Samsung Galaxy S7 y un Samsung Galaxy S7 Premium con una pantalla 4K. Lo cierto es que es una información que resulta probable aunque no se puede confirmar definitivamente hasta que se presenten oficialmente los dos smartphones. No obstante, si es una información real, es probable que lleguen más datos que así lo afirmen.