¿Tienes un móvil con conector USB Type-C? CheckR te dice si tu cargador es compatible

Escrito por Emmanuel Jiménez

Con la llegada de los móviles con conector USB Type-C, no queda claro si los cargadores son compatibles, si se pueden utilizar todos, o si simplemente es necesario una adaptador de USB Type-A a USB Type-C. Sin embargo, la app CheckR es perfecta para saber si tu cargador es compatible.

USB Type-C

Los conectores USB Type-C son diferentes de los conectores USB Type-A, pero no solo por el hecho de contar con un diseño diferente, sino porque también cuentan con un diseño electrónico diferente. Debido a esto, para utilizar un cargador convencional con cable USB Type-A con un adaptador a USB Type-C este último tiene que contar con modificaciones a nivel electrónico. Y el gran problema está en que no todos los adaptadores cuentan con el diseño preciso, por lo que algunos podrían incluso dañar nuestro smartphone. ¿Cómo saber si nuestro adaptador es el adecuado?

USB Type-C

CheckR

CheckR es una aplicación muy simple que, si bien ha sido diseñada especialmente para el Nexus 5X y el Nexus 6P, se puede utilizar con cualquier smartphone con un conector USB Type-C. La app analiza el adaptador y si este cuenta con los códigos adecuados para identificar las resistencias de. Si no es así, entonces lo mejor será sustituir el adaptador por otro diferente.

¿Hay muchos adaptadores que no son adecuados?

Pero claro, alguien podría pensar que los adaptadores, por lo general, serán adecuados, aunque pueda haber alguno de mala calidad. Pues en realidad no es así. Según se afirma, el propio adaptador a USB Type-C de OnePlus no es adecuado, es un adaptador que, por tanto, podría dañar nuestro smartphone. Cuando hablamos de la carga de la batería del smartphone, y hablamos de electricidad, también estamos hablando de uno de los elementos que más posibilidades tiene de dañar nuestro smartphone. Si se daña la placa base de nuestro smartphone, nos quedamos sin teléfono móvil, pues realizar la sustitución de esta sería tan costoso que lo mejor sería comprar un nuevo smartphone. Así, si tienes un USB Type-C, mejor será para ti comprar un adaptador de calidad, o incluso utilizar únicamente un cargador que es compatible con USB Type-C de serie.

Google Play – CheckR