Cómo gestionar y conseguir más Small Apps para los Sony Xperia Z5

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Los nuevos modelos de la gama Sony Xperia Z5 incluyen las que se denominan como pequeñas aplicaciones. Estos son desarrollos que permiten aprovechar el potencial de los nuevos terminales de la compañía japonesa para realizar pequeñas acciones mientras se ejecuta de forma principal otro desarrollo en el dispositivo en cuestión.

El caso es que con estas pequeñas aplicaciones se saca el máximo partido posible a la multitarea que actualmente permiten los terminales Android, y en especial los nuevos Sony Xperia Z5 ya que esto ofrecen una RAM y procesador que están perfectamente capacitados para que se puedan ejecutar dos o más trabajos de forma simultánea. Un ejemplo de los desarrollos de lo que estamos hablando (las “Small Apps”) pueden ser la calculadora o, incluso, un pequeño reproductor de vídeos.

Por cierto, que las pequeñas aplicaciones son compatibles con los nuevos modelo de la gama Sony Xperia Z5 pero, también, son de la partida en otros modelos del mismo fabricante que son recientes y disponen de la última capa de personalización del sistema operativo.

Sony Xperia Z5

Manipulación

Las “Small Apps” son más numerosas que las cuatro específicas que aparecen en la parte baja de la pantalla cuando se despliega la opción correspondiente (como, por ejemplo, al revisar los desarrollos completos que se están ejecutando). Es más, incluso es posible desde quitar alguna de las que se ven en el caso que no sean útiles y cambiarla por otra que sí se cree que se le dará uso en el Sony Xperia Z5.

Gestión de Small Apps en los Sony Xperia Z5

Para esto, simplemente pulsa en la flecha de la parte izquierda del desplegable antes mencionado y aparecen todas las opciones disponibles en tu terminal. Ahora, simplemente debes arrastrar y soltar las que deseas quitar y poner para que luego sea más rápido el acceso. Es decir, lo mismo que se hace con los iconos del escritorio y, por lo tanto, todo resulta muy sencillo.

Conseguir nuevas aplicaciones

Hacer esto no es nada complicado e, incluso, con el widget existente es posible proceder. Pero, para seguir con el camino que hemos indicado antes y que todo sea más intuitivo, lo primero es abrir el listado de las pequeñas aplicaciones que se tienen en los Sony Xperia Z5 tal y como antes hemos proporcionado. Ahora, pulsa el icono con el símbolo “+” que hay en la parte superior.

Listado de Small Apps en Play Store

Aparece una ventana en la que se pregunta si se desea utilizar el mencionado widget o, en su defecto, acceder a Play Store (que es lo que recomendamos). Selecciona esta última posibilidad. Llega el momento de revisar las disponibles y seleccionar la que más te interese para proceder a su instalación. Hay varias interesantes, como por ejemplo un traductor o un desarrollo que informa del estado del terminal en todo momento. Una vez finalizado, simplemente vuelve hacia atrás con tu Sony Xperia Z5.

Otros trucos para el sistema operativo de Google puedes conocerlos en este apartado de Android Ayuda, donde hay opciones interesantes que seguro te sirven de ayuda.

Fuente > PhoneArena