Descubre cuándo llegará Android Marshmallow a los modelos de OnePlus

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Poco a poco las diferentes compañías van proporcionando un calendario de actualizaciones a la nueva versión del sistema operativo Android Marshmallow (utilicen o no capas de personalización). Un ejemplo es OnePlus, que en un mensaje en su foro ha indicado las más aproximadas que se han conocido hasta la fecha para sus dispositivos móviles.

Lo cierto es que no han indicado un día específico, por lo que este “as” se lo guardan todavía en la manga para intentar sorprender a los usuarios (esperemos que con buenas noticias, claro). El caso es que entre la información suministrada se encuentra que los modelos OnePlus One, el primero que puso el fabricante en el mercado, tendrá su correspondiente ración Android 6.0 a principios del año 2016. En este caso, nos referimos a la variante con Cyanogen OS.

Imagen OnepLus con Android Marshmallow

Respecto a la correspondiente versión que utiliza el desarrollo propio llamado OxygenOS, al ser un trabajo en el que interviene la comunidad, no se tiene una fecha concreta para la llegada este firmware para el OnePlus One. Por lo tanto, para esta opción hay que tener algo más de paciencia a la hora de conocer detalles más concretos.

Otros modelos de la compañía

Del que sí se ha proporcionado infamación más específica es del OnePlus 2. Este modelo, que llega con conectividad USB tipo C y procesador de Qualcomm, tendrá Android Marshmallow en el primer cuatro del año 2016, por lo que su lanzamiento estará muy cercano al del modelo al que sustituyo en el mercado y que incluye Cyanogen OS. Evidentemente, con la actualización se incluirán las novedades referentes al lector de huellas que existe en el terminal y, como no, ventajas como Doze. El caso es que su versión de OxygenOS está perfectamente trabajada y no le faltará de nada.

oneplus22

En lo que se refiere al OnePlus X, este modelo tardará un poco más en conseguir Android 6.0 según ha indicado Carl Pei en el foro de la compañía. De esta forma, aunque no se ha confirmado nada, es muy posible que sea en el segundo cuarto de 2016 cuando se reciba la actualización vía OTA para el último dispositivo de la compañía.

¿Qué os parecen las fechas que se manejan para la llegada de Android Marshmallow para los terminales de OnePlus?

Fuente > OnePlus