El ASUS ZenFone Zoom y su cámara de 13 megapíxeles confirman sus características

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

La importancia de las cámaras en los dispositivos móviles es cada vez mayor. Tanto es así que varias son las compañías que lanzan al mercado modelos que ofrecen un componente de este tipo realmente diferencial en lo que se refiere al zoom óptico que es posible hacer con él. Un ejemplo de lo que decimos es Samsung y, también, el nuevo modelo ASUS ZenFone Zoom que acaba de confirmar sus características.

Del ASUS ZenFone Zoom ya se tuvieron noticias en la pasada feria CES donde el CEO del fabricante, Jerry Shen, lo mostró e indicó que su cámara sería totalmente diferencial respecto a las que hasta el momento han utilizado en un dispositivo móvil. Y, por lo que se ha conocido, esto es así ya que el sensor utilizado será de 13 megapíxeles y proporcionará un zoom óptico de 3X (por lo que apenas tendrá pérdida de calidad al utilizarlo). Aparte, este elemento está acompañado de ayuda al enfoque mediante un elemento láser, al más puro estilo LG; incluye estabilizador óptico (OIS); y la apertura se queda en f/2.0.

ASUS ZenFine Zoom de colore negro

El caso es que todo esto, y el resto de las características del nuevo modelo, se ha confirmado debido a que el ASUS ZenFone Zoom ha pasado por la entidad de certificación TENAA de China, por lo que hay que dar total credibilidad a lo que se ha conocido. Así, el dispositivo llegará al mercado con las especificaciones que indicamos más adelante.

Opciones que pueden sorprender

Los cierto es que hasta el momento no se conocía con solvencia lo que ofrecería el ASUS ZenFone Zoom en lo que se refiere a su hardware, y por lo que se ha podido ver las opciones son interesantes. Existirán dos variantes del dispositivo, según sea la cantidad de RAM que se desee tener: 2 o 4 GB. En cuanto al procesador, la colaboración con Intel está presente, y el modelo elegido es un Atom Z3580 que incluye cuatro núcleos y funciona a una frecuencia de 2,3 GHz. En resumidas cuentas, potencia no le falta sobre el papel.

Otros componentes que son de la partida en el nuevo modelo de ASUS y que no tardará mucho en ser una realidad en el mercado son los siguientes:

  • Pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución de 1080p
  • Almacenamiento de 16/32/64 GB ampliables mediante el uso de tarjetas microSD de hasta 128 “gigas”
  • Cámara delantera de 5 megapíxeles
  • Grosor de 11,95 milímetros
  • Peso de 185 gramos
  • Sistema operativo Android Lollipop

Lo cierto es que el ASUS ZenFone Zoom, que también se pudo ver en la IFA, es un modelo que tiene un claro enfoque para los usuarios que gustan de la fotografía, algo que influye en su diseño ya que tiene un elemento circular de grandes dimensiones en su parte trasera. No se conoce la fecha exacta de puesta a la venta, pero su precio rondará los 399 dólares (unos 370 euros), por lo que no resulta especialmente caro, ¿no os parece?

Fuente > TENAA