El Huawei Mate 8 tendrá tres variantes diferentes según su pantalla

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Según se va acercando el día de la presentación del nuevo Huawei Mate 8, que se producirá este mismo mes de noviembre, se van conociendo algunos detalles que son interesantes. Un ejemplo es que el procesador que será de la partida en el phablet será el Kirin 950. Pues bien, se acaba de conocer que este terminal llegará en tres versiones diferentes.

Y estas tendrán como elemento diferenciador el tamaño de pantalla del nuevo Huawei Mate 8, por lo que parece que la compañía China tiene la intención de cubrir todas las necesidades que los usuarios que gustan de paneles grandes tienen. Por lo tanto, la apuesta parece muy potente y diversificada, lo que siempre es positivo y hará que la percepción de esta gama de producto sea mucho mejor de lo que ya es en estos momentos (al menos, por variada).

El caso es que la información que se ha conocido indica que tres serán los tamaños de pantalla que serán de la partida en el Huawei Mate 8: 5,7, 6 y 6,2 pulgadas. Así, se podrá competir con modelos como por ejemplo el Galaxy Note 5 con la primera de las opciones y, con el resto, convertirse en diferencial y no dejar espectro del mercado sin cubrir. Por cierto, la misma fuente indica que las dos primeras opciones llegarán con una resolución de 1080p, mientras que la última saltará a QHD para conseguir una densidad de píxeles elevada.

Confirmación Kirin 950 en el Huawei Mate 8

Tenido en cuenta el procesador que se incluye y las restricciones que las pantallas QHD tiene en algunos apartados, como el consumo y sus necesidades de potencia, quizá los modelos Full HD sean los que mejor balanceados lleguen al mercado. Pero todo está por ver.

Opciones de almacenamiento variadas

Esta puede ser una opción que rompa la tendencia habitual de Huawei, ya que lo habitual es que el fabricante ofrezca una capacidad de almacenamiento interno estándar para, luego, poder ampliarla mediante el uso de tarjetas de memoria. Parece que esta vez será diferente, ya que se podrá elegir entre variantes con 32 GB hasta alguna con 128 “gigas” -siempre sin olvidar la ampliación-, por lo que se buscaría ofrecer diferentes opciones a los compradores. En lo que se refiere a la RAM, habrá también opción de elegir entre 3 y 4 GB.

Posible diseño interior del Huawei Mate 8

Lo cierto es que si esto se cumple las opciones de personalización a la hora de elegir un Huawei Mate 8 serán amplísimas, lo que es positivo ya que los precios variarán bastante y será posible encontrar alguno que se adapte a las necesidades de cada usuario. Si lo indicado es real este mismo mes de noviembre, ¿qué modelo es el que más te llamaría la atención?

Vía > GSMArena