El LG G5 podría contar con una carcasa unibody metálica

Escrito por Emmanuel Jiménez

El LG G5 es otro de los buques insignia que podrían ser lanzados a comienzos del año 2016. De hecho se ha hablado incluso de una posible presentación en noviembre de dicho smartphone. Eso es algo que ya se confirmará, pero de momento de los que se habla es de su posible diseño, y es que podría contar con una carcasa unibody metálica, una de las grandes novedades del smartphone.

Carcasa unibody metálica

El LG G4 es un gran smartphone, pero lo cierto es que su diseño no era como el de los demás buques insignia del mercado. Sin metal ni cristal, el smartphone llegó en dos versiones, la principal con una carcasa de piel, y otra versión más económica con carcasa de plástico. Sin embargo, parece que el nuevo buque insignia llegaría con novedades en lo que al diseño respecta. Concretamente, contaría con una carcasa unibody metálica, al estilo del iPhone 6s. Lo cierto es que ya parecía complejo que el smartphone fuera capaz de competir con el resto de los buques insignia si no contaba con un diseño de metal o cristal.

LG G4

Lanzamiento del LG G5

En lo que al lanzamiento del LG G5 se refiere, se había dicho que el nuevo teléfono inteligente se podría presentar antes de que finalizara este mes de noviembre. Dado que el LG G4 fue de los últimos buques insignia en lanzarse antes de que finalizara la primera mitad de año, parecía complejo que el LG G5 fuera a lanzarse en el 2015. No obstante, una presentación en noviembre, y un lanzamiento en enero o febrero, podría ser una posibilidad. Algo parecido podría ocurrir con el Xiaomi Mi 5. No obstante, tanto el lanzamiento del buque insignia de Xiaomi como el de LG parecen más probables a comienzos de 2016. Será entonces cuando también llegará el Samsung Galaxy S7, allá por el mes de febrero. Tres grandes smartphones que se lanzarán ya en 2016, si alguno no se lanza antes de que finalice este 2015.