El Nexus 6P tiene dos niveles de desbloqueo de su bootloader. Conócelos

Escrito por
Google

No hace mucho os indicamos en Android Ayuda los pasos que se deben realizar para desproteger el bootloader del nuevo Nexus 6P, un modelo que está fabricado por Huawei y que tiene como uno de sus elementos diferenciales el uso del metal en la fabricación de su carcasa. El caso es que se ha conocido que existen dos niveles a la hora de realizar el proceso en cuestión, siendo necesario aplicar comandos diferentes para ello.

De esta forma, es el propio usuario el que decide cuál de ellos es el que se desea usar en cada momento, y de esta forma tener un mayor o menor acceso al Nexus 6P. El caso es que una vez que el comando fastboot oem unlock ha pasado a mejor vida en este modelo, es necesario conocer qué uso se le debe dar a las dos opciones disponibles, que se denominan como normal y crítica.

Nexus 6P

A continuación os dejamos un listado con lo que se debe escribir en cada uno de los casos -para desproteger y proteger- siguiendo las indicaciones del artículo en el que indicamos como manipular con seguridad el bootloader del nuevo Nexus 6P:

  • fastboot flashing unlock
  • fastboot flashing lock
  • fastboot flashing unlock_critical
  • fastboot flashing lock_critical
  • fastboot flashing get_unlock_ability

Para qué sirve cada uno de ellos

El primero de los casos el normal y es en el que no aparece rastro alguno de la referencia critical. Con el uso de este comando se consigue lo que habitualmente se busca al desproteger el bootloader. Es decir, acceso al Nexus 6P de tal forma que es posible instalar las ROMs creadas por terceros, las propias de fábrica de Google e, incluso, se puede cambiar la imagen de inicio. Es decir, lo básico y lo que la inmensa mayoría necesita. Por ello, no hará falta ir más allá.

Pero si eres de los que gusta explorar en un terminal Android, es cuando tiene que implementar la opción crítica en el Nexus 6P. Aquí se pueden utilizar opciones especiales a la hora de instalar ROMs desarrolladas por terceros y en las que, por ejemplo, se busque el cambio de funcionamiento de algún componente. Esto es así ya que algunas restricciones de seguridad interna se deshabilitan, por lo que hay opción de acceder a capas de software propias para el funcionamiento hardware.

Logo de tutoriales Android

Ha sido la propia Google la que ha dado a conocer el uso de los dos comando en el Nexus 6P, por lo que no hablamos de algo que no tenga bien pensado la compañía de Mountain View para su nuevo phablet. Lo cierto es que se da continuidad a la herramienta fastboot, ya muy conocida, pero ahora se podrá delimitar el acceso que se desea conseguir del bootloader, lo que siempre es positivo para los que buscan experimentar con su dispositivo. ¿Qué os parece esta nueva opción?

Fuente > Google