El Xiaomi Mi 5 y el Huawei P9 contarán con una pantalla de 5,2 pulgadas

Escrito por Emmanuel Jiménez

Ya sabemos que el Samsung Galaxy S7 se lanzará en febrero, y hoy hemos hablado sobre más características técnicas del LG G5. Seguimos hablando de más características técnicas de los buques insignia que llegarán el año que viene. Concretamente, hablamos del Xiaomi Mi 5 y del Huawei P9, y de que los dos contarían con una pantalla de 5,2 pulgadas.

Con pantalla de 5,2 pulgadas

Al parecer, tanto el Xiaomi Mi 5 como el Huawei P9 contarán con una pantalla de 5,2 pulgadas. Una pantalla de este tamaño, en realidad, no es una gran novedad en los smartphones de gama alta, o no debería, pues el Samsung Galaxy S6, por ejemplo, cuenta con una pantalla parecida. Sin embargo, el año que viene 2016 serán muchos los smartphones de gama alta que contarán con una pantalla de 5,5 pulgadas o más. De hecho, el Meizu Metal y el Xiaomi Redmi Note 2 Pro, cuentan con pantallas de 5,5 pulgadas, a pesar de ser smartphones de gama media, y parece que esto será ya algo estándar en los móviles de esta gama. Es decir, los móviles de gama media podrían llegar a ser más grandes que el Xiaomi Mi 5 y el Huawei P9, dos móviles de gama alta.

Xiaomi Mi Note

Igual que el Samsung Galaxy S7

Además, junto al Samsung Galaxy S7, serán los tres únicos buques insignia que contarán con una pantalla que no será de 5,5 pulgadas o más. Y es que el Samsung Galaxy S7 también contaría con una pantalla de 5,2 ó 5,3 pulgadas, aunque se ha hablado del posible lanzamiento de una tercera versión que contaría con una pantalla de 5,7 pulgadas. No obstante, según la última información, parece que no será así, sino que finalmente llegarán dos versiones con pantallas de 5,2 ó 5,3 pulgadas.

En cualquier caso, el Xiaomi Mi 5 podría ser presentado antes que el Huawei P9 y antes que el Samsung Galaxy S7. Se habla de un posible lanzamiento antes de que finalice este 2015.