El Xiaomi Redmi Note 2 Pro sería presentado el 24 de noviembre

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Xiaomi Redmi Note 2 Pro podría llegar este 2015 como uno de los mejores móviles de gama media del año. Ya hemos hablado de sus posibles características técnicas, pero ahora parece confirmarse la fecha de lanzamiento del smartphone, el 24 de noviembre. Un móvil de gama media que será una gran opción tanto para los que busquen un teléfono inteligente económico como para los que busquen un móvil de buena calidad y con un gran diseño.

24 de noviembre

Aunque estaba claro que el nuevo smartphone de gama media se lanzaría antes de que finalizara el 2015, no quedaba claro si se lanzaría en un evento individual, o si se lanzaría junto al Xiaomi Mi 5 o al Xiaomi Mi Pad 2. Parece que estos se lanzarán también antes de finalizar este año, pero no el 24 de noviembre. Ya se ha enviado al invitación a la prensa para la presentación del smartphone, por lo que queda claro que se presentará la semana que viene.

Xiaomi Redmi Note 2 de Colores

Xiaomi Redmi Note 2 Pro

El Xiaomi Redmi Note 2 Pro será un smartphone muy relevante por contar con características de gran nivel, a la vez que sigue siendo un móvil de gama media por el precio con el que contará. Llegará con una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, al igual que el Xiaomi Redmi Note 2. Contará también con el mismo procesador, el MediaTek Helio X10 de ocho núcleos, un procesador que hasta ahora ha sido de gama alta, pero que con la llegada del MediaTek Helio X20 ha pasado a considerarse de gama media-alta. Y contará con una memoria RAM de 2 GB. Aunque se ha hablado de versiones con memoria RAM de 3 GB y hasta 4 GB. Esto último no parece probable, pero no sería extraño que se lanzarán dos versiones del smartphone, una con memoria interna de 16 GB y memoria RAM de 2 GB y otra versión con memoria interna de 64 GB y memoria RAM de 3 GB. Además, su cámara principal será de 13 megapíxeles.

Sin embargo, las grandes novedades con respecto al Xiaomi Redmi Note 2 son un nuevo diseño con carcasa posterior metálica, así como un lector de huella dactilar. Novedades con las que el móvil sería algo más caro, pero seguiría costando menos de 200 euros. Un gran smartphone de gama media este Xiaomi Redmi Note 2 Pro, que será presentado el 24 de noviembre.