La actualización Android 6.0 del Samsung Galaxy Note 5 ya da señales de vida

Escrito por
Samsung

Ayer mismo os indicábamos las fechas que se manejan para la llegada de Android Marshmallow para algunos de los terminales de Samsung (si el tuyo no está, es posible que la reciba pero no hay dato alguno que confirma esto). El caso es que uno de los modelos que primero tendrá el correspondiente firmware es el Samsung Galaxy Note 5. Pues bien, se tiene más detalles al respecto.

Según el listado conocido el Samsung Galaxy Note 5, junto al Galaxy S6 edge+, recibirán la ROM con Android 6.0 el próximo mes de diciembre, siendo los primeros de la compañía coreana en conseguir la actualización que, como es habitual, incluirá la personalización TouchWiz. Además, incluirá novedades tan interesantes como Doze, una mejor gestión de la memoria RAM y, como no, la nueva funcionalidad Now on Tap.

Información del sistema del Samsung Galaxy Note 5  con Android Marshmallow

Pero hay novedades respecto a la actualización específica para el Samsung Galaxy Note 5, que será muy parecida a la del phablet con pantalla curva en sus dos laterales. Se han publicado unas capturas de pantalla en las que se puede ver parte del aspecto que tendrá el sistema operativo e, incluso, se ha conocido el número de la compilación que tendrá: MRA58K.N920TUVU2DOK5.

Algunos detalles interesantes

Lo primero que hay que decir es que como se puede ver en la galería que dejamos se aprecian cambios interesantes y numerosos en lo que se refiere al aspecto visual que tiene TouchWiz basado en Android Marshmallow. Algunos son los esperados para pedir los correspondientes permisos en las aplicaciones que se instalan y, otros, son más estéticos y tienen que ver con el diseño de las diferentes capas que se muestran en pantalla. El caso, es que todo pinta bastante bien de cara al Samsung Galaxy Note 5 y el Galaxy S6 edge+.

El caso es que todo apunta que se cumplirá la fecha de llegada de Android 6.0 para el Samsung Galaxy Note 5 y el resto de la gama de los últimos phablets que la compañía coreana ha puesto en el mercado y, por lo tanto, en breve se podrá disfrutar de todas las novedades que ofrece Marshmallow y que, como he podido comprobar de forma personal, son muchas y positivas. A mi modo de ver es la versión del sistema operativo de Google más “redonda” que se ha lanzado al mercado en los últimos años, ¿qué opinas?

Fuente > XDA Developers