Alcatel OneTouch POP STAR un Android atractivo por solo 129,90 euros

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

La compañía Alcatel acaba de anunciar la llegada al mercado español de un nuevo dispositivo que ofrece una muy buena relación calidad/precio. Nos referimos al Alcatel OneTouch POP STAR un modelo que utiliza el sistema operativo Android Lollipop (5.1) y que en su interior dispone de un hardware que se puede considerar como suficiente.

Este es un terminal que tiene una pantalla de 5 pulgadas IPS con calidad HD. De esta forma cumple con lo que se considera necesario para ser una opción correcta en el mercado de gama media. Además, ofrece una ergonomía adecuada que posibilita el uso con sólo una mano y, por lo tanto, es justo lo que muchos usuarios demandan (el grosor es de 8,6 milímetros y el peso se queda en 130 gramos con acabado de plástico).

Diseño Alcatel OneTouch Star

En lo que se refiere al hardware principal, que no es otro que la combinación de procesador y RAM, en el Alcatel OneTouch POP STAR se integra un SoC de MediaTek (MT6580) con cuatro núcleos a 1,3 GHz y la memoria es de 1 GB. Evidentemente no son los mejores componentes que hay en el mercado, pero suficientes para no tener problemas de ejecución con aplicaciones como el navegador o de mensajería (WhatsApp sin ir más lejos).

Resto de características

A continuación dejamos un resumen de las características más interesantes del nuevo Alcatel OneTouch POP STAR, un teléfono que tiene un precio de 129,90 euros y, por lo tanto, hablamos de un dispositivo que tiene en este apartado una de sus detalles más atractivos:

  • Cámara principal de 8 megapíxeles con EIS y secundaria de 5 Mpx
  • Almacenamiento interno de 8 GB ampliable mediante el uso de tarjetas microSD
  • Es tipo Dual SIM y compatible con redes 3G
  • Batería de 2.000 mAh
  • Incluye Radio FM, WiFi y Bluetooth 4.0

Carcasas del Alcatel OneTouch POP STAR

Un detalle final a comentar es que las carcasas del Alcatel OneTouch POP STAR son intercambiables. Existen hasta 20 diferentes para que el usuario pueda cambiar el aspecto atractivo que tiene el teléfono por defecto. Además, al comprar uno de estos terminales es posible elegir entre dos packs: el denominado Color, con tres carcasas de colores blanco, verde y amarillo. Y, el segundo conjunto, se llama Classy, y dispone de modelos blanco, plateado y dorado. Por cierto, ya es posible comprar este modelo en el mercado.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. RAÚL 19 Nov, 15 17:24

    Me gustó el POP STAR ya cuando lo anunciaron como novedad en el IFA de Berlín, pero ahora, que leo mucho más sobre sus especificaciones, me parece un smartphone de gama media con muchos puntos para ser un éxito: diseño, carcasas de diferentes estilos, gran tamaño de pantalla, prestaciones necesarias y a muy buen precio.

    0