El LG G3 actualizará a Android 6.0 Marshmallow a mediados de diciembre

Escrito por Emmanuel Jiménez

El primer smartphone no Nexus que recibió actualización a la nueva versión del sistema operativo fue el LG G4, el buque insignia de LG. Sin embargo, el LG G3 también recibirá muy pronto la actualización a la nueva versión. Concretamente, podría ser a mediados de diciembre cuando actualizara a Android 6.0 Marshmallow.

Android 6.0 Marshmallow

La actualización a Android 6.0 Marshmallow sigue llegando a más smartphones. Si ya de por sí fue algo destacable el hecho de que el LG G4 fuera el primer smartphone no Nexus que actualizara a la nueva versión del sistema operativo, más destacable casi será el hecho de que el LG G3 vaya a actualizar a mediados del mes que viene, en diciembre. Al parecer, el firmware basado en la nueva versión ya está muy avanzado, y está en una fase de prueba final, por lo que sería lanzado en tan solo un mes. Es especialmente destacable porque estamos hablando del LG G3, un móvil que, si bien es un buque insignia, lo fue el año pasado, en el 2014, por lo que no parece que fuera a ser uno de los primeros smartphones en recibir Android 6.0 Marshmallow. Sin embargo, el hecho de que LG no cuente con muchos móviles de gama alta ha beneficiado a que este vaya a ser uno de los primeros. No es el caso, por ejemplo, del Samsung Galaxy S5, que todavía tiene por delante a muchos otros en la lista de Samsung Galaxy que actualizarán antes a Marshmallow que este, a pesar de ser también el buque insignia del año 2014.

Android Marshmallow

Actualización gradual

Como siempre, y eso sí hay que tenerlo en cuenta, la actualización se irá distribuyendo gradualmente, primero por regiones, y dentro de cada región, primero a los móviles libres, y después a los móviles de las operadoras. Cuánto tardará en llegar a España dependerá principalmente de las regiones que antes reciban la actualización y de la prioridad que se le dé a España dentro de Europa. En cualquier caso, en cuanto se lance oficialmente la actualización, ya será cuestión de poco tiempo que esté disponible en todo el mundo.