Google Chromebit, ¿cuándo llegará a España?

Escrito por Emmanuel Jiménez

Google Chromebit no es nuevo, y de hecho, puede que alguno de vosotros recordéis que se habló de él allá por el mes de marzo, que fue cuando se presentó. Sin embargo, ha sido ahora cuando se ha “presentado” de nuevo ya oficialmente. Se lanzará muy pronto. Ahora bien, ¿cuándo llegará a España?

¿Cuándo se lanzará?

El Google Chromebit es fabricado por Asus y destaca por contar con el sistema operativo Chrome OS. De hecho, es un ordenador en miniatura. Solo tenemos que conectarlo a una televisión por medio del conector HDMI con el que este cuenta para tener una gran pantalla con Chrome OS. Lo mejor de todo es que tiene un precio de tan solo 85 dólares. Es decir, que por un precio notablemente económico podemos tener un ordenador. Cuenta con un procesador básico de Rockchip y con una memoria RAM de 2 GB, así como con una memoria interna de 16 GB, conectividad WiFi, un conector USB 2.0, y conectividad Bluetooth para conectarlo a un teclado o un mouse. Precisamente esto es lo que anunciaron allá en marzo, pero es ahora cuando se ha vuelto a presentar el nuevo Google Chromebit, como un dispositivo ya definitivo que va a llegar al mercado. Ya está disponible en Estados Unidos, y llegará a España, pero la fecha de lanzamiento todavía no se ha confirmado.

Chromebit

Sin embargo, parece claro que aterrizará antes de que acabe este año 2015. Si pudiéramos considerarlo como un Chromecast o como un Nexus, su lanzamiento sería casi internacional y simultáneo. Dado que su distribución parece más propio de un ordenador con Chrome OS, es más probable que este vaya llegando gradualmente a las diferentes regiones del mundo, en función de cómo lo distribuya Asus. Sin embargo, es probable que no tarde mucho en llegar a España y que esté disponible antes de final de año.

Por tan solo 85 dólares, que serían unos 85 euros finalmente, podríamos convertir nuestra televisión en más que una Smart TV. Casi sería un ordenador, pudiendo utilizar Google Docs con su procesador de textos o su hoja de cálculo.