La carga inalámbrica de larga distancia ya es una realidad

Escrito por
Android

La carga inalámbrica es una característica con la que ya cuentan muchos smartphones del mercado. Muchos móviles ya se pueden cargar sin cables si contamos con una base de carga compatible. Sin embargo, eso no es carga inalámbrica real. Lo es de verdad la carga inalámbrica de larga distancia, que parece ya ser una realidad.

Carga inalámbrica en una habitación

¿Qué es la carga inalámbrica real? Pues podríamos considerar una carga inalámbrica dentro de una habitación por ejemplo. Que al entrar a una habitación con un cargador, la batería de nuestro smartphone o nuestro reloj inteligente ya se comenzar a cargar. Eso ya existe, gracias a la tecnología de Si-Ware Systems and Ossia, denominada Cota, que ya es capaz de cargar baterías en un radio de unos 9 metros. Eso significa que como mínimo, podríamos cargar los smartphones y los relojes inteligentes en una habitación sin problemas. Claro está, hay limitaciones de potencia. Hasta el momento se ha conseguido que los cargadores transmitan energía a 10 vatios, y que los dispositivos puedan cargarse a 6 vatios. Lógicamente, esto está lejos de los 18 vatios alcanzados por la tecnología Quick Charge de Qualcomm, y probablemente los valores reales no llegarán a 6 vatios de carga en los smartphones y relojes inteligentes. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no es relevante una potencia tan alta, pues en realidad los móviles o relojes inteligentes van a estar cargando de una manera constante mientras estén en la habitación, o en una zona de casa a menos de 9 metros del cargador.

Batería Portada

Claro está, todavía habrá que analizar varias cosas, como por ejemplo qué componentes son necesarios en un smartphone para que este pueda cargar inalámbricamente a larga distancia. También cómo podría afectar a la batería de nuestro smartphone el que la batería esté constantemente en un proceso de carga. No obstante, esa es la carga inalámbrica real, por lo que es muy probable que pronto sea la nueva tecnología estándar para cargar la batería del smartphone.