Las nuevas Google Glass podrían llegar sin pantalla

Escrito por
Google

Unas Google Glass sin pantalla, eso es lo que ahora se plantea. Al menos una versión de las nuevas gafas inteligentes de Google podría no contar con ninguna pantalla. La información se nos daría por medio de audio. Ahora bien, ¿por qué entonces lanzar unas Google Glass?

Unas Google Glass sin pantalla

¿Tienen pantalla las Google Glass? Ciertamente no es como la pantalla de un smartphone. Pero lo primero que hay que destacar es que cuando hablamos de la pantalla de las Google Glass en realidad nos estamos refiriendo al cristal en el que se proyecta la imagen que podemos ver cuando usamos las gafas. Esta es la pantalla de las Google Glass. Y parece que se podría lanzar una versión de las gafas inteligentes que no contara con pantalla. Parece completamente ilógico cuando tenemos en cuenta que la pantalla es la clave de las gafas, ¿no? Se nos daría la información por audio, con el sistema de comunicación que ya integraban las Google Glass originales, sin que necesitarán de auriculares.

Google Glass Portada

Tres versiones

Lo más curioso es que las Google Glass se lanzarían en tres versiones, y las dos versiones que no serían para empresas serían las que no contarían con pantalla. Es decir, habría una versión Enterprise, para el mundo empresarial, que sí contaría con una pantalla. Pero las otras dos versiones no. La diferencia entre una de ellas y la otra sería que una estaría especialmente diseñada para los deportes, mientras que la otra sería más genérica. Pero las dos sin pantalla.

Una de las ventajas de unas Google Glass así es que su precio sería mucho más económico, y podrían ser un accesorio que compraran muchos usuarios. Si las Google Glass en su versión Enterprise, no son muchísimo más caras, y pudieran comprarse por el público, al final tendríamos versiones de las gafas inteligentes económicas, y una versión más completa que también podríamos adquirir. No obstante, desde que pareciera que las Google Glass habían muerto, no se ha vuelto a hablar de una fecha de lanzamiento, por lo que hasta entonces no podremos hablar de una versión definitiva de las gafas inteligentes.