Nvidia Shield Tablet K1 llega con procesador Tegra y un precio atractivo

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Llevábamos un tiempo sin noticias de Nvidia, una de las compañías que ha apostado desde hace tiempo por los dispositivos con sistema operativo Android. Pues bien, esto ha terminado ya que esta compañía acaba de anunciar la llegada de un nuevo dispositivo a la gama de los tablets: el Nvidia Shield Tablet K1. Este modelo incluye hardware de fabricación propia, como por ejemplo el procesador que integra.

Concretamente el SoC que es de la partida es un Tegra K1 de cuatro núcleos que funciona a una frecuencia de 2,2 GHz. Este es más que suficiente en la actualidad para “mover” sin problemas las aplicaciones más actuales, incluidas la de gestión de imágenes. Pero si por algo destaca este componente es por la GPU que tiene en su interior, una Kepler de Nvidia con 192 “cores” y que es la más potente que en la actualidad se puede utilizar en un dispositivo Android y que, evidentemente, ofrece un rendimiento con los juegos espectacular.

Nvidia Tablet K1

Otros detalles que se deben conocer del nuevo Nvidia Shield Tablet K1 es que su pantalla es de 8 pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.200, por lo que la calidad de imagen está asegurada con su panel LCD. Así, queda claro que como este dispositivo está bien balanceado ya que la RAM es de 2 GB, utilizarlo para todo tipo de propósitos es posible y no tendrá problemas. Es de esperar, por lo tanto, que sean varias las compañías que de nuevo elijan a este dispositivo para usarlo con su nombre.

Más cosas a conocer de este dispositivo

Un ejemplo es que el almacenamiento interno es de 16 GB ampliable, por lo que no es especialmente destacado. Y es que el nuevo Nvidia Shield Tablet K1 llega con algunas opciones que no son muy llamativas para intentar ofrecer el precio más ajustado posible. Por ejemplo, sus cámaras son de 5 megapíxeles, que cumplen con el expediente, pero poco más. En cuanto a las dimensiones y peso del dispositivo, hay que decir que el grosor de este es de 9,2 milímetros y 390 gramos. Nada que sorprenda, ni mucho menos.

Eso sí, la Nvidia Shield Tablet K1 dispone de dos altavoces estéreo para disfrutar al máximo con los juegos, algo que es de agradecer y que muestra claramente el enfoque lúdico que tiene el producto de este fabricante. En lo que se refiere al sistema operativo utilizado, este es Android Lollipop, pero se ha asegurado la llegada en no mucho tiempo de Marshmallow.

Caja Nvidia Tablet K1

La disponibilidad de este Nvidia Shield Tablet K1 comienza desde el día de hoy en varias regiones, como EEUU y Europa (aquí los primeros países en tener acceso a su compra son Alemania, Francia y Reino Unido). Eso sí, se ha confirmado desde la propia Nvidia que se pondrá a la venta en tiendas online como Amazon y Newegg. Su precio se sitúa en los 199,99 euros, con opción de conseguir una funda protectora por 59,99 €. ¿Qué os parece este nuevo tablet?