Rdio cierra y es comprada por Pandora. Te contamos como exportar tus listas

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Hoy ha sido el día en el que se ha oficializado que el servicio de música en streaming Rdio cierra definitivamente, ya que ha declarado su bancarrota. De esta forma, sus emisiones finalizan y se despide de los usuarios que confiaron en lo que ofrecía la creación de Janus Friis y Niklas Zennstroem. Eso sí, Pandora ha anunciado que se hace con lo que considera más interesante, como por ejemplo las tecnologías utilizadas, por un coste de 75 millones de dólares (así, esta compañía competirá de la mejor forma posible frente a los servicios de Apple o Spotify).

El caso es que si eres uno de los usuarios de Rdio seguro que tienes una buena cantidad de listas de reproducción que no deseas perder -por lo tedioso que suele resultar configurarlas y crearlas-. Pues bien, nosotros vamos a explicarte lo que tienes que hacer para conseguir esto y tener a buen recaudo la información que tanto tiempo te ha llevado generar con tu música favorita.

Extensión Rdio Enhancer para Chrome

Y, para que todo sea mucho más sencillo de lo que se puede pensar, lo ideal es utilizar una herramienta que te permita exportar las listas de forma automática y que no tengas que realizar complejos procesos de configuración y navegación por os menús de la propia Rdio. Concretamente, lo que proponemos es utilizar una extensión de Chrome, el navegador de Google.

Lo que tienes que hacer

Evidentemente lo primero es conseguir la mencionada extensión llamada Rdio Enhancer, algo que puedes hacer en este enlace de la tienda propia para el navegador mencionado que tiene la compañía de Mountain View. Una vez hecho esto, ejecuta el icono que aparece en la parte superior derecha de Chrome y debes indicar tus credenciales en Rdio.

Ahora la extensión está preparada para poder funcionar, pero lo que nos interesa aparece al pulsar sobre el icono con tres puntos horizontales que hay en la barra de reproducción. Selecciona Extras de las opciones que aparecen y debes elegir Export to CSV (un formato de archivo de gran compatibilidad) una vez que tengas la lista de reproducción seleccionada. Hecho esto, simplemente guárdala donde creas oportuno. Por cierto, si tienes pensado pasar a utilizar Spotify una vez que dejas obligado Rdio, puedes utilizar la herramienta Spotificator que manda de forma directa tus listas al mencionado servicio en streaming (enlace).

Herramienta Spotificator para Rdio

Otros trucos los puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda donde encontrarás opciones de todo tipo que a buen seguro que te sirven para hacerte la vida más cómoda.