Descarga e instala la nueva versión de Google Fit 1.55 para Android

Escrito por
Apps

Ya es posible conseguir el APK de instalación de Google Fit 1.55. De esta forma, no es necesario esperar a que este desarrollo llegue a tu dispositivo Android desde la tienda Play Store y, por lo tanto, disfrutarás de todas sus novedades en el mismo momento que decidas procederé a su instalación -que no tiene riesgo alguno, por cierto-. Buenas noticias, ¿verdad?

En caso es que Google Fit 1.55 es toda una realidad y las novedades más interesantes que incluye tienen que ver con el sistema operativo específico para los smartwatch de la compañía de Mountain View: Android Wear. Esto no quiere decir que o se incluyan otras mejoras, pero estas son de menor calado (no faltan, por ejemplo, un aumento de la precisión a la hora de recoger información o una estabilidad mayor en las comunicaciones).

Google Fit Portada

Uno de los ejemplos más claros del gran enfoque que tiene la nueva versión Google Fit 1.55 hacia Android Wear es que con esta se incluye una nueva pantalla para los relojes inteligentes (watchface). Esta es tipo digital -hay versión analógica-, por lo que es atractiva para muchos y tiene opción de ser utilizada con hasta siete colores diferentes. Uno de sus detalles más interesantes es que muestra la información que va recibiendo el desarrollo con un círculo, por lo que se conoce en todo momento si se está realizando la actividad física habitual. Por cierto, pulsando en un lugar específico de la pantalla se accede directamente a la aplicación correspondiente en el teléfono sincronizado.

Un asistente, el mejor añadido

El nuevo servicio incluido en Google Fit 1.55 llega para tener una ayuda en forma de “entrenador” en el trabajo de la compañía de Mountain View y, así, competir mejor con los desarrollos de sus rivales en el mercado. La nueva funcionalidad se denomina Fit Challenge y lo que establece es una serie de marcas a conseguir que van aumentando en su dificultad cuando se logra el objetivo (o pasa un tiempo en el que se tendría que lograr esto).

De forma predeterminada se incluyen tres planes en Google Fit 1.55, que dependen de la dificultad que se busque para el ejercicio: básico, intermedio y avanzado. Adicionalmente, se incluye un tutorial con imágenes de lo que se debe hacer, como por ejemplo a la hora de realizar flexiones, y también existe la pantalla de seguimiento en la que se indica de forma específica cuántas de estas se han realizado (por poner un ejemplo). Para tener un mayor control del ejercicio, se inicia la toma de información pulsando en la pantalla y se finaliza haciendo lo mismo.

Descarga e instalación

Se puede conseguir el APK de instalación de Google Fit 1.55 en este enlace, donde una vez que se tiene descargado el desarrollo simplemente con pulsar en el archivo este se instala sin riesgo y con todas las indicaciones necesarias (van apareciendo en la pantalla). No hay riesgo alguno, esto es importante tenerlo claro.

Adicionalmente, se han añadido nuevas actividades deportivas que reconoce Google Fit 1.55, como por ejemplo caminar de forma intensa o intervalos de entrenamiento. Otras aplicaciones para el sistema operativo de Google las puedes conocer en este apartado de Android Ayuda.