Descubre cómo funciona la aplicación TomTom Radares de Tráfico para Android

Escrito por
Apps

Buenas noticias para los que tienen que conducir de forma habitual, ya que hay una nueva aplicación en la tienda Play Store de Google que es de gran ayuda: TomTom Radares de Tráfico. Esta permite recibir alertas de cercanía de radares fijos y móviles en tiempo real, por lo que es una ayuda interesante para estar perfectamente informado de todo lo que ocurre en la carretera por la que se transita.

Este es un desarrollo gratuito, lo que le hace incluso más atractivo, que se puede conseguir de forma habitual en la tienda de la compañía de Mountain View. De esta forma, el proceso de descarga e instalación resulta de lo más sencillo y, además, se tiene la seguridad de la estabilidad y protección que otorga Play Store. En la imagen que dejamos a continuación es posible conseguir TomTom Radares de Tráfico:

¿Y qué es lo que ofrece esta aplicación? Pues aparte de lo indicado antes respecto a los avisos cuando alguno de los dos tipos de radares mencionados están cerca, también se conoce la información de la velocidad de la vía por la que se circula. Y, todo ello, es posible disfrutarlo incluso en segundo plano. En cuanto a la fiabilidad de la información que proporciona TomTom Radares de Tráfico, esta proviene de una base de datos propia para los radares fijos y, respecto a los móviles, es la comunidad de usuarios la que proporcionará su posición (al más puro estilo Waze).

Así funciona TomTom Radares de Tráfico

Al probar este desarrollo hemos descubierto un trabajo sencillo y útil, ya que no se tienen que realizar complicados procesos de configuración y gestión para que funcione con todas sus posibilidad activadas. Eso sí, para que todo vaya como debe es necesario que el GPS esté activado en el terminal, ya que de esta forma se consigue una adecuada precisión en la localización y, por ejemplo, se pueden ver en el mapa los radares que están cerca.

Una vez que sesto se cumple, se puede ejecutar TomTom Radares de Tráfico. La pantalla principal muestra un fondo tipo carretera en el que se ve la información de la velocidad máxima de la vía en al que se está y, también, un aviso de color identificativo si hay un radar cercano. También se promociona una advertencia sonora.

Se puede cambiar cla vista al denominado modo mapa, con el que es posible ver el lugar en el que se está y si hay cerca algún tipo de radar. En caso afirmativo, y si se está llegando a él, se cambia la vista y pasa a ser la antes comentada. Lo cierto es que no hay muchas dudas respecto a su uso, ya que es muy sencillo como se puede comprobar. Un detalle interesante: en la Barra de notificaciones se ve si TomTom Radares de Tráfico se está ejecutando en segundo plano, por lo que siempre se está informado.

Otras aplicaciones para el sistema operativo de Google se pueden conocer en este apartado de Android Ayuda, donde hay opciones de todo tipo.