El Xiaomi Mi 5 recibe certificación y casi confirma su lanzamiento el 24 de noviembre

Escrito por Emmanuel Jiménez

El 24 de noviembre se podrían lanzar dos smartphones y un nuevo tablet de Xiaomi. Era simplemente una posibilidad, y la principal duda era la del Xiaomi Mi 5, el buque insignia. Sin embargo, parece que ahora ha recibido certificación, por lo que casi se podría confirmar su lanzamiento el 24 de noviembre.

24 de noviembre

El 24 de noviembre será la presentación de nuevos smartphones y tablets de Xiaomi. No sabemos si será un único smartphone, un único tablet, o si serán varios de estos. La presentación recibe el nombre de “Gran Final”, por lo que no será una presentación de un simple móvil de gama media, sino de móviles o tablets de gran nivel. Ayer mismo decíamos que existía la posibilidad de que se lanzara el Xiaomi Redmi Note 2 Pro de gama media, el tablet Xiaomi Mi Pad 2, y el Xiaomi Mi 5, el buque insignia. Parecía claro que tanto el tablet como el móvil de gama media se lanzarían, pero no quedaba tan claro que el buque insignia también llegaría. Ahora, sin embargo, nueva información parece confirmar también el lanzamiento del gran smartphone.

Xiaomi Mi Note

Xiaomi Mi 5

El Xiaomi Mi 5 habría recibido ya certificación en el 3C de China. No tendría por qué tratarse del buque insignia, en realidad. No obstante, parece claro que el móvil será mejor que el Xiaomi Redmi Note 2 Pro de gama media. Recientemente no se ha hablado de ningún otro móvil de Xiaomi, pero sí se ha hablado mucho de un posible lanzamiento del buque insignia, por lo que es muy probable que estemos hablando del Xiaomi Mi 5. El móvil contaría con el procesador Qualcomm Snapdragon 820, siendo así el primero con este nuevo procesador, y sería del más alto nivel. Se confirmarán oficialmente sus características el 24 de noviembre, así como el precio con el que contará el smartphone, pues eso será lo que determinará la relación calidad/precio de este teléfono inteligente.