Google ya ejecuta apps en “streaming”

Escrito por
Google

Las apps en “streaming” son una realidad. Lo comentamos hace tiempo como una posibilidad en la que Google estaba trabajando, pero ahora ya está en ejecución. Ya se ejecutan apps en streaming en las búsquedas de Google. Es decir, que podremos ver aplicaciones sin que estas estén instaladas en nuestro smartphone.

Apps en “streaming”

Cuando Google habló de apps en streaming no quedaba claro cuándo podría llegar esta nueva característica a los smartphones o tablets, y cómo se utilizaría. Sin embargo, ahora ya se han comenzado a utilizar las apps en “streaming” en las búsquedas de Google. En primer lugar, ¿qué son las apps en streaming? Básicamente, son aplicaciones que vemos en nuestro smartphone, pero que se ejecutan en los servidores de Google. Nosotros vemos exactamente lo mismo que veríamos con la app instalada, pero no tendremos esta app instalada en el móvil. ¿Por qué utilizamos estas apps en el buscador? El objetivo de Google es que cuando realicemos una búsqueda de algo que está en una app, se pueda ejecuta dicha aplicación, aunque no la tengamos instalada. ¿Cómo puede ocurrir esto y qué utilidad tiene? Supón que estás buscando una receta que solo se encuentra en una app de recetas que no tienes instalada en tu móvil. Cuando realizas la búsqueda en Google, uno de los resultados de búsqueda podría ser la receta de esta app. No será necesario que la app tenga una versión web, ni tampoco que tengas instalada la app. Esta se ejecutará en “streaming” en los servidores de Google, y podrás visualizar en tu pantalla la interfaz tal y como es de la aplicación.

Google Logo Portada

Con este nuevo sistema, Google podría llevar las apps al siguiente nivel. Hasta el momento, solo podíamos acceder a páginas web, pero así podríamos acceder también a aplicaciones, y las apps se convertirían en tan útiles como las webs. De momento, eso sí, es muy probable que estas funciones todavía no estén completamente expandidas, por lo que es posible que no lo encontremos nosotros cuando utilicemos Google. Pero poco a poco irá siendo una función que veremos con más frecuencia.