Samsung incluirá lectores de huellas en teléfonos que no son de gama alta

Escrito por
Samsung

Si hay algo que se ha demostrado con la llegada de los lectores de huellas a los terminales Android, es que estos permiten una mayor seguridad para que personas no deseadas accedan a la información que se tiene en los teléfonos y tablets. Por lo tanto, es lógico que las compañías estén valorando seriamente integrar estos accesorios en modelos de gama media de forma habitual (si es que no lo hacen ya). Un ejemplo de lo que decimos es Samsung.

Según las últimas informaciones que se han conocido, las intenciones que tiene la compañía coreana a la hora de potenciar su gama media de producto (e, incluso, la de entrada) incluyen el integrar lectores de huellas en el botón Home -que es habitual en sus dispositivos-. Esto, evidentemente, aumentaría la seguridad de estos y, también, aumentaría las opciones añadidas que son de la partida gracias a este accesorio.

Además, también parece que se tiene la intención de aumentar el número de modelos de Samsung que ofrecerán el servicio Knox, que permite crear un entorno de uso paralelo en los dispositivos que es totalmente seguro ya que está blindado. De esta forma, también se aumentarían la protección de datos y aplicaciones. En definitiva, se quiere dar un paso importante a la hora de ofrecer la mayor seguridad posible a los usuarios con opciones que ya han demostrado su funcionalidad y utilidad.

Lector de huellas en pantalla

Eso sí, es de esperar que esto no tenga implicación alguna en el precio, ya que ahora mismo ya existen módulos de reconocimiento de huellas con precios muy asequibles y que son eficientes (un ejemplo son los de Coolpad). Por lo tanto, lo ideal sería que Samsung decida añadir esta opción de forma que no tenga un impacto en el bolsillo del usuario. En cuanto a la implementación de estas opciones no hay una fecha concreta al respecto, pero todo apunta a la segunda mitad del año que viene.

Samsung Pay también llegará

Este es un factor clave en el futuro de la compañía coreana, ya que se ha demostrado que Samsung Pay ha tenido una gran acogida por parte de los usuarios y entidades bancarias. Así, se desea potenciar su uso con la implementación de las tecnologías necesarias para que modelos de gama media ofrezcan la opción de realizar pagos móviles. Y, por lo tanto, convertirse esta empresa en uno de los líderes en el mercado en el que compiten frente a otras como por ejemplo Apple.

pago con Samsung pay

En este caso parece que la implementación está mucho más cercana, ya que todo apunta a la primera mitad del 2016. Lo que está claro es que Samsung busca mejorar su posición en este segmento del mercado, donde hay compañías que llegan desde China con acciones muy agresivas. Por lo tanto, el proporcionar de servicios diferenciales a sus productos es todo un acierto, en especial si como hemos dicho esto no se imputa en el precio final. ¿Qué os parece este futuro movimiento del gigante coreano?