Samsung Pay llegará a España en el primer trimestre de 2016

Escrito por
Samsung

España será uno de los países clave en lo que al lanzamiento de la plataforma Samsung Pay se refiere. Hasta el momento solo está disponible en el país natal de Samsung, Corea del Sur, y en Estados Unidos, pero llegará a Reino Unido, China y España en el primer trimestre del año que viene.

Aterriza la plataforma

Por lo general, el mercado español no suele ser uno de los más relevantes para las compañías tecnológicas. Es el caso de Apple por ejemplo, pues el mercado español no suele estar incluido entre aquellos en los que se lanzan los iPhone en las primeras rondas de lanzamiento, sino en la segunda, y se le da más prioridad a Francia o Alemania. Sin embargo, eso no será así en el caso de Samsung Pay. La plataforma de pagos de Samsung ha lanzado hasta ahora en sus dos mercados más relevantes, Corea del Sur, que es el país natal del Samsung, y Estados Unidos, el mercado referencia mundial, y en el que también está presente Apple Pay y Android Pay. Sin embargo, en la segunda ronda de lanzamiento llegará a China, el país más poblado del mundo, Reino Unido, el más relevante en Europa, y España, lo que es relevante para nosotros por poder contar con la plataforma.

Samsung Pay

Samsung Pay es una plataforma de pagos que utiliza la tecnología MST presente en los móviles de gama alta, así como la tecnología NFC, para realizar pagos. En este momento son solo 4 los smartphones de Samsung compatibles con Samsung Pay, el Galaxy S6, el Galaxy S6 Edge, el Galaxy S6 Edge+ y el Galaxy Note 5. Y a estos habría que sumar el Samsung Gear S2, el reloj inteligente, aunque este solo con NFC. Al contar con la tecnología MST, es compatible también con los terminales de pago convencionales y compatibles con las tarjetas con banda magnética.

El lanzamiento de la plataforma en España se produciría en el primer trimestre del 2015, y es muy probable que llegara a España a la vez que el nuevo Samsung Galaxy S7, en el mes de febrero del 2016.