Conoce las novedades de Play Store 6.0 para Android (instalación)

Escrito por
Apps

Hace un tiempo indicamos que Google estaba trabajando en una renovación de su tienda de aplicaciones y, esto, ya es una realidad. Nos referimos a Play Store 6.0, la nueva versión del lugar del que se descargan la mayoría de las aplicaciones para los terminales que utilizan el sistema operativo de Mountain View. Nosotros, incluso vamos a dejar el enlace necesario para descargar su APK de instalación.

La mayor novedad que se incluye es el cambio estructural que se incluye en Play Store 6.0. Ahora la división del contenido de la tienda de Google es diferente, con dos apartados generales, Aplicaciones y Juegos y el llamado Entretenimiento, que da acceso a todos los desarrollos que existen. Lo cierto es que la experiencia que he tendido deja claro que todo está mucho mejor organizado, lo que siempre es de agradecer.

Además, el componente visual que tiene la nueva versión de la tienda de Google es mayor, con una presencia más clara de las imágenes y con nuevas subcategorías de recomendación, adaptadas a las necesidades actuales (con una marcada presencia de las actualizaciones). El caso, es que todo me ha parecido mucho más intuitivo y, también, más rápido a la hora de ejecutarse los procesos.

Nueva interfaz de Play Store 6.0

Splash Screen, ya un habitual

Así, por ejemplo, la velocidad con la que se carga Play Store 6.0 es superior a la que tenía antes el desarrollo de la compañía de Mountain View. Y, esto es así, incluso en la pantalla de bienvenida (splash) que es de la partida en el trabajo, que viene a dar uniformidad a todos los productos de Google que ya lo incluyen -como por ejemplo Google Plus-.

En lo que se refiere a la presentación de las aplicaciones, no hay grande novedades ni en las habituales tarjetas de presentación ni en el contenido específico de cada una de ellas. Eso sí, el modo para personas zurdas es toda una realidad, lo que también son buenas noticias. La navegación no varía respecto a lo que ya se conocía, por lo que no habrá que aprender nada nuevo y por ejemplo el habitual menú lateral está presente.

google-play-store-nuevo-diseño

Descarga e instalación de Play Store 6.0

Es posible descargar el APK de instalación en este enlace, siendo compatible con Android 2.3 o superior y ocupando 14,45 MB. El proceso para tener disponible el desarrollo es el habitual no hay riesgo alguno en él, aunque es muy recomendable reiniciar el terminal para poder disfrutar del nuevo aspecto de la tienda de Google. Otras aplicaciones para este sistema operativo, las puedes conocer en el siguiente apartado de Android Ayuda.


Continúa leyendo

Comentarios

14 comentarios
  1. agustin 19 Nov, 15 12:17

    En meizu m2 la instalo y sigue igual xk??

    0
    1. Iván Martín (@ibarbero) 19 Nov, 15 17:11

      Me puedes dar más información de lo que te ocurre, como por ejemplo el sistema operativo que utilizas. todo detalle que añadas será bienvenido.

      0
  2. Anónimo 19 Nov, 15 18:36

    Sigue igual!!! Tengo android 5.0.2, un huawei p8 lite, 2 gb ram… Soy de españa

    0
    1. Anónimo 22 Nov, 15 3:19

      Loca

      0
  3. Anónimo 19 Nov, 15 21:00

    Todavía no me llega, ojalá me llegue, bueno recién llego asi que a esperar lo más :O
    By: LG MAGNA Android 5.0.2

    0
  4. eli 19 Nov, 15 21:46

    ola ami me se me actulizao me a salio el nuevo play store i me e vuelto a meter i me a salido el mismo

    0
    1. Anónimo 21 Nov, 15 1:13

      Es verdad, me actualizo a 6.0.0 en mi LG Magna pero no tuvo ningún cambio Visual
      que pena yo creía que con esta actu llegaría ese cambio, ojala llegue
      por mientras estaré triste porque creía eso
      no tuvo ningún cambio, lo encuentro igual que la versión anterior
      T-T (grax por responderme)

      0
  5. Anónimo 21 Nov, 15 1:12

    Que pena, creía que tendría algún cambio visual en mi LG MAGNA pero nada, sigue como si fuera la version anterior y tiene la Version 6.0.0
    T-T
    No tuvo ningún cambio visual =(

    0
    1. Anónimo 22 Nov, 15 3:20

      Loca

      0
      1. Anónimo 22 Nov, 15 18:20

        es loco -.-

        0
  6. nazario 21 Nov, 15 4:13

    Nazariosalmanca

    0
  7. Javi 21 Nov, 15 11:49

    Yo tengo version 6 y no me ha cambiado el aspecto visual, porque?

    0
    1. Zero 21 Nov, 15 16:24

      Es Verdad Se Actualiza… Pero Vuelve Al Mismo Estado Anterior Supongo Que Tiene Algun Bug O Bien Estan Reparando Algo Por Que Yo Tengo Un Nexus 6 Y Se Actualizó Solo Pero Minutos Después Se Puso Como Antes :S

      0
      1. Anónimo 22 Nov, 15 18:23

        Ojalá Sea eso, y en la siguiente versión lo arreglen, porque es un bug muy feo, yo con ganas del lindo diseño de la play store 6.0.0, se actualizó y esta como antes sin nada nuevo, ningún aspecto visual nuevo
        Saludos :3

        0