Conoce las novedades de Play Store 6.0 para Android (instalación)

Hace un tiempo indicamos que Google estaba trabajando en una renovación de su tienda de aplicaciones y, esto, ya es una realidad. Nos referimos a Play Store 6.0, la nueva versión del lugar del que se descargan la mayoría de las aplicaciones para los terminales que utilizan el sistema operativo de Mountain View. Nosotros, incluso vamos a dejar el enlace necesario para descargar su APK de instalación.

La mayor novedad que se incluye es el cambio estructural que se incluye en Play Store 6.0. Ahora la división del contenido de la tienda de Google es diferente, con dos apartados generales, Aplicaciones y Juegos y el llamado Entretenimiento, que da acceso a todos los desarrollos que existen. Lo cierto es que la experiencia que he tendido deja claro que todo está mucho mejor organizado, lo que siempre es de agradecer.

Además, el componente visual que tiene la nueva versión de la tienda de Google es mayor, con una presencia más clara de las imágenes y con nuevas subcategorías de recomendación, adaptadas a las necesidades actuales (con una marcada presencia de las actualizaciones). El caso, es que todo me ha parecido mucho más intuitivo y, también, más rápido a la hora de ejecutarse los procesos.

Nueva interfaz de Play Store 6.0

Splash Screen, ya un habitual

Así, por ejemplo, la velocidad con la que se carga Play Store 6.0 es superior a la que tenía antes el desarrollo de la compañía de Mountain View. Y, esto es así, incluso en la pantalla de bienvenida (splash) que es de la partida en el trabajo, que viene a dar uniformidad a todos los productos de Google que ya lo incluyen -como por ejemplo Google Plus-.

En lo que se refiere a la presentación de las aplicaciones, no hay grande novedades ni en las habituales tarjetas de presentación ni en el contenido específico de cada una de ellas. Eso sí, el modo para personas zurdas es toda una realidad, lo que también son buenas noticias. La navegación no varía respecto a lo que ya se conocía, por lo que no habrá que aprender nada nuevo y por ejemplo el habitual menú lateral está presente.

google-play-store-nuevo-diseño

Descarga e instalación de Play Store 6.0

Es posible descargar el APK de instalación en este enlace, siendo compatible con Android 2.3 o superior y ocupando 14,45 MB. El proceso para tener disponible el desarrollo es el habitual no hay riesgo alguno en él, aunque es muy recomendable reiniciar el terminal para poder disfrutar del nuevo aspecto de la tienda de Google. Otras aplicaciones para este sistema operativo, las puedes conocer en el siguiente apartado de Android Ayuda.