Descubre cómo es el nuevo Injoo Toro un teléfono económico y muy curioso

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Un nuevo teléfono de gama media ha llegado a España, y lo hace con un diseño marcadamente ibérico ya que tiene en la parte trasera de este terminal se pude ver el conocido Toro de Osborne (sí, el que está en las carreteras de nuestro país). Incluso, el nombre de este modelo es altamente identificativo: Injoo Toro.

Uno de los detalles que deben tener muy presentes a la hora de valorar a Injoo Toro es su precio: 229 euros. Es decir, que estamos ante un dispositivo que tiene el objetivo de ofrecer una buena relación calidad/precio, algo que ahora mismo es lo que buscan una buena cantidad de fabricantes. Eso sí, hay que tener presente que este modelo está pensado por y para nuestro país, como queda muy claro en su nombre y diseño –por cierto, se incluye una aplicación para poder localizar los famosos toros de Osborne con él-.

Teléfono Injoo Toro

Para conseguir el propósito que entes hemos mencionado, el fabricante ha apostado por algunos componentes interesantes, como por ejemplo su pantalla de 5 pulgadas IPS con calidad HD (720p). Así, estamos ente un teléfono que se manipula muy bien con sólo una mano (algo en lo que también influye que sólo pesa 123 gramos). Por cierto, que como es habitual en esta compañía, el grosor que tiene el Injoo Toro es espectacular: sólo 6,8 milímetros, impactando claramente nada más que se ve el terminal.

Otras características

Como se pude comprobar a continuación, el Injoo Toro es un modelo que ofrece unos componentes suficientes que pueden con todas las aplicaciones actuales y, por lo tanto, que cumple con el conseguir ofrecer con un precio contenido un rendimiento más que correcto:

  • Procesador MediaTek de cocho núcleos
  • 2 GB de RAM
  • Batería de 3.600 mAh (sorprendente si se tiene en cuenta su grosor)
  • Almacenamiento de 16 GB ampliables
  • Cámara principal de 13 megapíxeles (f/2.0) y frontal de 8 Mpx
  • Compatible con LTE (Cat.5)
  • Android 4.4 KitKat (prevista la actualización a 5.1)

La puesta a la venta de Injoo Toro se producirá en el mes de noviembre de este año 2015 en tiendas como Tien21 o Millar. Además Yoigo será de la partida y en las tiendas online de la propia compañía y de Phone House será posible conseguirlo.