El Motorola Moto G 2014 podría recibir Android 6.0 Marshmallow inminentemente

Escrito por
Motorola

El Motorola Moto G 2014 fue el mejor móvil de gama media del año pasado, y con su precio económico, uno de los mejores smartphones que se podían comprar si se buscaba un buen móvil barato. De ahí que su actualización a Android 6.0 Marshmallow sea tan relevante. Ahora parece que la llegada de la actualización podría ser ya inminente.

Actualización inminente

Con los Motorola Moto X Style y Motorola Moto X 2014 ya actualizando oficialmente a la nueva versión del sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, estaba claro que pronto el gama media del año pasado también comenzaría a recibir la actualización oficial. Aunque todavía no se va a poder actualizar, ya ha comenzado el proceso de pruebas del nuevo firmware. Si no hubiera errores muy relevantes en la nueva versión, la actualización podría llegar muy pronto. Así, no sería nada extraño que llegará a comienzos del mes que viene.

Android Marshmallow

Con esta actualización, ya serían casi todos los móviles de Motorola los que habrían actualizado a la nueva versión, pues hay que tener en cuenta que las versiones del año 2013 no actualizarán a Android 6.0 Marshmallow, así como el Motorola Moto E 2015, lanzado este año, que tampoco actualizará a la nueva versión por ser un móvil de gama básica.

Eso significa que, si bien Motorola no anunció sus actualizaciones oficiales tan pronto como con versiones anteriores del sistema operativo, sus móviles sí actualizarán a la nueva versión en muy poco tiempo. Es algo que contrasta con el caso de Samsung. Parece que el Samsung Galaxy S5, uno de los buques insignia del año pasado, no recibirá la actualización a Android 6.0 Marshmallow hasta el mes de abril del año que viene. El Motorola Moto G 2014, un smartphone de gama media y cuyas características ahora ya son de gama básica, podría actualizar ya el mes que viene, en diciembre.