El nuevo Samsung Galaxy A7 muestra sus credenciales en un test de rendimiento

Escrito por
Samsung

La llegada del nuevo Samsung Galaxy A7 es algo de lo que se viene hablando desde hace un tiempo (junto con sus otros compañeros de gama de producto). El caso es que no se tenía mucha información respecto al hardware que este terminal integrará, dando por bueno que el metal será parte principal de su diseño. El caso es que esto ha cambiado.

La información llega desde la base de datos de AnTuTu, una de las pruebas de rendimiento más utilizadas en la actualidad con los terminales Android y que en más de una ocasión ha demostrado su fiabilidad a la hora de mostrar lo que se integrará en un terminal móvil. De esta forma, los datos que aparecen es interesante conocerlos.

Una de las grandes sorpresas que aparecen en el listado del Samsung Galaxy A7 en la base da datos del test indicado es el procesador, que no es el Snapdragon 615 esperado. Según la información conocida, el SoC elegido por la compañía coreana sería un Exynos 7580 de fabricación propia (con una GPU Mali-T720MP2 en su interior).

Resultados del Samsung Galaxy A7 en AnTuTu

Este chip es un modelo con ocho núcleos con arquitectura Cortex-A53 en todos ellos y que funciona a una frecuencia de 1,6 GHz (la tecnología de fabricación de 28 nm). Así, o se ha cambiado la idea original por parte de Samsung o, en su defecto, cabe la posibilidad de que lleguen dos modelos diferentes al mercado. Veremos que ocurre.

Imagen del frontal del Samsung galaxy A7

El resto de características

El resto de componentes que se esperan que sean de la partida en el Samsung Galaxy A7 son una RAM de 3 GB y un espacio de almacenamiento de dieciséis “gigas”, lo que también se ve en el resumen de AnTuTu. Aparte, también se confirmaría que este modelo sería un phablet, ya que su pantalla sería de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD (1080p).

Puntuación del Samsung Galaxy A7  en AnTuTu

Las cámaras serían una de 13 megapíxeles como principal y una frontal de 5 Mpx. Con todo esto, hay que decir que el resultado que se ha publicado que el Samsung Galaxy A7 ha conseguido en AnTuTu es de 37.563 puntos, por lo que es similar al que ofrecen los modelos con Snapdragon 615 o los MediaTek MT6572. Es decir, una gama media avanzada. ¿Qué os parece que este terminal finalmente utilice un procesador Exynos?

Fuente > Weibo