El Xiaomi Mi Pad 2 se lanzará la semana que viene y contará con un diseño metálico

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Xiaomi Mi Pad 2 será el tablet que Xiaomi lanzará la semana que viene. Ya sabíamos que el Xiaomi Redmi Note 2 Pro se lanzaría en el evento del 24 de noviembre, pero ahora casi podemos confirmar que se lanzará también el tablet. Será un tablet de gama media-alta, con precio económico, y con un diseño metálico.

Xiaomi Mi Pad 2

El Xiaomi Mi Pad 2 será un tablet de gama media-alta. No queda claro si será un tablet con pantalla estándar de unas 10 pulgadas o si será un tablet con una pantalla de unas 8 pulgadas, pero en cualquier caso, parece que la pantalla será de alta resolución. Asimismo, contará con un procesador Intel Atom x5-Z8500 de cuatro núcleos, con una memoria RAM de 2 GB y con una memoria interna de 16 GB –al menos en su versión más básica–, así como con una cámara principal de 13 megapíxeles. Además, su diseño será metálico, al igual que en el caso del Xiaomi Redmi Note 2 Pro. Habría que tener en cuenta que se ha hablado mucho sobre la posibilidad de que el tablet contara con dos sistemas operativos, Android y Windows 10, aunque lo cierto es que lo más probable es que finalmente el Xiaomi Mi Pad 2 cuente únicamente con Android como sistema operativo. En cualquier caso, el tablet será presentado oficialmente la semana que viene, el 24 de noviembre.

Xiaomi Mi Pad Portada

Tablet económico

El nuevo Xiaomi Mi Pad 2 contará con un precio económico. Llegará en dos versiones, y la diferencia entre estas dos versiones sería la memoria interna y la memoria RAM, y no sería nada extraño que la versión más avanzada de las dos contara con una memoria RAM de 3 GB y una memoria interna de 64 GB. La versión más básica tendría un precio de unos 220 dólares, mientras que la versión más avanzada tendría un precio de unos 265 dólares.

El Xiaomi Mi Pad 2 será presentado oficialmente la semana que viene, el 24 de noviembre, y parece que serán presentados también el Xiaomi Redmi Note 2 Pro, de gama media, y el Xiaomi Mi 5, el buque insignia.