La plataforma LG G Pay requerirá de una tarjeta, ¿se puede decir que sean pagos móviles?

Escrito por Emmanuel Jiménez

Aunque la plataforma de pagos LG G Pay todavía no es oficial, lo cierto es que ya se ha hablado tanto de esta plataforma que queda muy claro que será una realidad. Sin embargo, será diferente de Samsung Pay, pues para utilizarla será necesario contar con una tarjeta además del propio smartphone. Así, ¿dónde están los pagos móviles con esta plataforma?

¿Pagos móviles?

La gran novedad de las plataformas de pagos móviles como Samsung Pay o Android Pay es que se podría pagar con nuestro smartphone. Es decir, no tendríamos que llevar ni efectivo ni tarjetas de crédito para pagar. Simplemente tendríamos que utilizar nuestro smartphone. Ahora parece que la nueva plataforma LG G Pay requeriría de una tarjeta para poder realizar pagos. Y la pregunta es, ¿se puede considerar por tanto que son pagos móviles si necesitamos la tarjeta? Al parecer, la tarjeta se conectaría con nuestro smartphone. Puede que descarguemos los datos a la tarjeta por medio de NFC, o puede que sea una tarjeta Bluetooth. No queda claro cuál será la tecnología de esta tarjeta, pero lo cierto es que no parece una gran novedad si no vamos a poder pagar con el NFC del móvil, pues al fin y al cabo ya hoy en día podemos tener tarjetas de crédito con NFC.

Samsung Pay

Para los móviles de gama básica y gama media

Claro que, también podría darse el caso de que en realidad esta tarjeta adicional sea tan solo una posibilidad para pagar para los usuarios que tengan un móvil de gama básica o gama media que no cuente con la tecnología necesaria para la plataforma LG G Pay. Tengamos en cuenta que hasta el momento, solo los buques insignia son compatibles con estas plataformas de pago. En el caso de los Samsung, por ejemplo, todos los usuarios que no tengan un Samsung Galaxy S6 o mejor no pueden realizar pagos con el móvil. Con esta tarjeta, los usuarios que no tengan un LG de gama alta, también tendrán la posibilidad de realizar pagos con ella. Además, podría tratarse de una tarjeta diseñada especialmente para los móviles de LG, quizás una tarjeta de pequeño tamaño que se pueda llevar dentro de la carcasa del smartphone, por ejemplo. No obstante, de momento ni siquiera la plataforma de pagos LG G Pay es oficial, por lo que cuando se presente oficialmente podremos saber cómo será esta plataforma y si contará o no con pagos móviles.