Las cámaras de los Nexus 5X y 6P son más completas de lo que parece. Descubre la razón

Escrito por
Google

Un apartado donde han mejorado bastante los nuevos Nexus 5X y Nexus 6P respecto a los modelos a los que sustituyen es en el su cámara. Los sensores que se han incluido en ambos dispositivos permiten realizar unas fotos de una calidad más que aceptable y, con ellas, se acaba con la creencia generalizada que indica que los terminales de Google se ahorran en fabricación de costes en este componente. El caso, es que el componente incluido es incluso mejor de lo que se suponía.

Esto lo decimos debido a que en un test específico que se ha hecho a la cámara de estos dispositivos, que no es otra que un modelo de Sony con una resolución de 12,3 megapíxeles, se ha descubierto que las posibilidades que este ofrece son mayores de las que es posible aprovechar con la aplicación específica que es de la partida en Android Marshmallow.

Concretamente, y como se puede ver en la imagen que dejamos a continuación, la cámara de los Nexus 5X y Nexus 6P permiten realizar ajustes manuales avanzados, igualando de esta forma a otros modelos que hay en el mercado como por ejemplo el LG G4 y el Samsung Galaxy S6. Por ejemplo, es posible manipular tanto el balance de blancos, pasando por la sensibilidad ISO y, además, tiene soporte RAW. Esto último es algo que a más de un amante de la fotografía le parecerá, cuando menos, interesante. Así, queda claro que es la aplicación la que no aprovecha al hardware, lo que es sorprendente y decepcionante a la vez.

Detalle de las cámaras de los Nexus 5X y Nexus 6P

Aprovechar esto es sencillo

Pues es mucho más sencillo de lo que se pude pensar. A falta de un desarrollo específico de la propia Google para sus modelos Nexus 5X y Nexus 6, lo que se puede hacer es recurrir a una aplicación para la cámara que sustituya a la que es de la partida en el propio sistema operativo. Algunos ejemplos los dejamos a continuación y, todo ellos, permiten darle uso a los ajustes manuales que ofrece el componente integrado:

Open Camera
Developer: Mark Harman
Price: Free
Cámara FV-5 Lite
Developer: FGAE
Price: Free
Manual Camera
Price: 3,49 €

En definitiva, las cámaras de los nuevos Nexus 5X y Nexus 6P ofrecen mucho más de lo que parece debido a que la aplicación propia de Google no les saca partido. Los ajustes manuales son una necesidad en ciertas gamas de producto, por lo que no se entiende como la compañía de Mountain View no ha mejorado su desarrollo para darle uso y que los compradores puedan aprovechar al máximo por lo que pagan. Al menos, gracias a l trabajo de terceros, esto es posible.

Fuente > PhoneArena