¿Quieres probar el nuevo Google Plus en tu Android? Te indicamos cómo conseguirlo

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Google ha anunciado cambios en su red social para mejorar la gestión de las comunidades y las colecciones, que son las opciones más activas en las que participan los usuarios. El caso es que por el momento se conoce que el nuevo diseño del trabajo de la compañía de Mountain View sólo es posible verlo en la versión web, pero nosotros te indicamos como disfrutar ahora mismo de todo lo nuevo que llega a Google Plus en tu terminal Android.

Esto es posible debido a que vamos a proporcionar el APK de la versión Google Plus 6.8, que es la que incluye las novedades. Un ejemplo es una nueva cinta en la parte inferior que permite acceder a las comunidades y colecciones de una forma mucho más rápida e intuitiva. Aparte, en este lugar también se incluye un icono de notificaciones que como he comprobado resulta de lo más útil para conocer si hay novedades en cualquier apartado de esta red social -se despliega un listado en la parte derecha para poder navegar entre ellas-.

Información de Google+ 6.8

En lo referente al resto de la interfaz de Google Plus hay que decir que no hay muchos cambios visibles, ya que el botón inferior habitual en las aplicaciones con diseño Material Design sigue estando presente. Además, el habitual menú en la parte izquierda para acceder  los diferentes lugares de la aplicación tampoco falta (aquí es posible desde encontrar a los contactos que se tienen en el apartado Personas hasta revisar los Eventos que se siguen).

Enfoque mucho más especializado

Está claro que Google ha detectado qué es lo que funciona en su red social, como por ejemplo las comunidades -donde hay algunas con gran participación y muy activas-. Y, por lo tanto, no ha querido dejar pasar la oportunidad con Google Plus 6.8 y ha decidido potenciar el uso de estas justo a las colecciones. Así, en vez de ser tan global como antes, este punto de encuentro se convierte en más específico para que los temas particulares y de interés sean los que centren su uso. Por lo tanto, se puede decir que el desarrollo de la compañía de Mountain View se especializa, lo que personalmente creo que es positivo (el ámbito global de los mensajes se mantiene si así se desea).

Descarga e instalación

Para descargar el APK de instalación de Google Plus 6.8 debes acceder a este enlace y utilizar el botón correspondiente (se debe espera un tiempo de ocho segundos para que se inicie la descarga). Luego, con pulsar en el archivo conseguido comienza el proceso de instalación y simplemente hay que seguir los pasos que aparecen en pantalla. No hay peligro alguno ni complicación evidente.

Otras aplicaciones para el sistema operativo de Google las puedes conocer en este apartado de Android Ayuda, donde hay opciones de todo tipo que a buen seguro que alguna te resulta de utilidad.