Cámara de Google 3.1 incluye cambios interesantes para Android 6.0 (descarga)

Escrito por
Apps

Con la llegada de los nuevos Nexus 5X y 6P se incluye una nueva versión de la aplicación que gestiona la cámara de dichos terminales. Esta no está disponible para todos los usuarios con dispositivos que utilizan Android Marshmallow, algo que cambia debido a que ya es posible descargar Cámara de Google 3.1 que incluye todas las novedades que hasta ahora sólo podían disfrutar los que tenían algunos de los dos nuevos modelos de la compañía de Mountain View.

Algunos usuarios han indicado que han comenzado a recibir la actualización desde Play Store, pero sólo en regiones puntuales. Nosotros vamos a proporcionar el APK correspondiente para que estés donde estás e independientemente del dispositivo que tengas (siempre que utilice Android 6.0), puedas conocer cuáles son las novedades que se incluyen en Cámara de Google 3.1 y, lo más importante, puedas aprovecharlas.

Las novedades

Una de las mejoras que es más evidente es el cambio en la interfaz de usuario que tiene el desarrollo de Google. Por ejemplo, ahora es posible utilizar más gestos para controlar y utilizar la aplicación. Aparte, se ha reducido bastante el retardo existente al ejecutar Cámara de Google 3.1, lo que es un buen detalle ya que ahora se tarda menos en poder hacer una fotografía o vídeo (eso sí, todavía no está al nivel de, por ejemplo, el trabajo que se incluye en el nuevo HTC One A9 que es el más rápido que he visto hasta la fecha).

También hay nuevas opciones a la hora de hacer fotos, con posibilidades como HDR+ (para todos los que incluyen hardware compatible). Ahora si se pulsa la pantalla cuando se está grabando un vídeo, esto no hace que se haga una foto, lo que se produce es un forzado del enfoque del área seleccionada, lo que permite realizar mejores grabaciones. Por cierto, las ráfagas ahora ya no se limitan a ocho tomas si el terminal con Android Marshmallow permite utilizar esta funcionalidad.

Descarga de Cámara de Google 3.1

Es posible conseguir el APK de instalación firmado por Google para proceder a su instalación de forma manual. Son dos las versiones que suministramos de Cámara de Google 3.1, la que es compatible con arquitectura AMR64 (enlace) y la que hace lo propio con ARM (enlace). Debes tener claro cuál es la que necesitas, ya que el primer por ejemplo es la compatible con el Nexus 9 y, la segunda, con modelos como los Nexus 6 y 5. Eso sí, esta aplicación sólo debe utilizarse si tienes Android 6.0 instalado. Otros desarrollos puedes conocerlos en este apartado.