¿Cansado de Gmail? Descubre cinco aplicaciones de correo gratuitas para Android

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Hay que reconocer que Gmail es una aplicación muy completa y que ofrece un funcionamiento realmente bueno. El caso es que es posible que estés cansado de ella o que algunos de sus defectos, que los tiene, sean un problema para ti. En este caso, te proponemos cinco aplicaciones de correo gratuitas que compiten con el desarrollo de Google y que son excelentes opciones para gestionar el correo.

Todos los desarrollos que mostraremos, además de poder descargarlo desde Play Store para que todo resulte sencillo y seguro, tienen el aliciente de ser gratuitos. Por lo tanto, no cuesta absolutamente nada el probarlos y descubrir si las opciones que ofrecen son interesantes para ti. Además, la inmensa mayoría de las aplicaciones de correo gratuitas consumen menos energía que Gmail, uno de los grandes defectos del trabajo de los de Mountain View.

Gmail Portada

Los desarrollos seleccionados

Cada una de las elecciones tienen detalles quelas hacen diferentes, los que te indicaremos en cada caso para que sepas en lo que destacan (y también en lo que fallan). También proporcionamos el enlace de descarga de cada una de las aplicaciones de correo gratuitas recomendadas, por lo que tienes todo lo necesario para realizar tu elección y probar si es posible dejar de lado Gmail (y su correspondiente sincronización específica con la cuenta de Google).

CloudMagic

Esta es una de las aplicaciones de correo gratuitas que más me gustan en la actualidad, ya que ofrece un funcionamiento realmente sencillo (incluso en la configuración de las cuentas, donde es compatible con diferentes servicios) y, además, su manejo es muy intuitivo ya que reconoce gestos a la hora de desplazar los correos que se tienen. Soporta varias cuantas al mismo tiempo y es posible establecer diferentes sonidos para cada una de ellas. Adaptada perfectamente a Material Design, este trabajo es de los indispensables y a buen seguro que te queda con él durante un tiempo.

Newton Mail - Email & Calendar

Boxer

Este es un trabajo que cada vez es mejor y los movimientos que realiza la empresa son realmente adecuados, como por ejemplo ser la aplicación de gestión de correo en Cyanogen OS. Ofrece todo lo que pude necesitarse, como opciones de correo POP 3 o IMAP, y su compatibilidad es altísima (incluso con cuentas iCloud). La sencillez es una de las grandes ventajas de Boxer al utilizar una interfaz muy intuitiva.

 

VMware Boxer
Developer: Boxer
Price: Free

Outlook

El cliente de toda la vida de Microsoft en lo que se refiere al correo ya lleva un tiempo en Android, pero es ahora cuando ofrece las opciones y depuración para ser una opción  real de uso (además, también da acceso a los calendarios de las cuentas asociadas). Se ha mejorado mucho el proceso de configuración de las cuentas, aunque todavía es algo escaso el grado de personalización de cada una de ellas. La gestión por colores es adecuada, y tiene una gran virtud: necesita muy pocos recursos para funcionar en segundo plano.

Microsoft Outlook
Price: Free

K-9 Mail

Es uno de los desarrollos más longevos de Android, y lo cierto es que se nota ya que su interfaz es algo anticuada. No es la más sencilla de utilizar, pero sí de las más completas ya que ofrece opciones de todo tipo (incluso, con aplicaciones paralelas que aumentan su funcionalidad). Se la debe considerar la opción más adecuada para usuarios profesionales o avanzados.

K-9 Mail
Developer: K-9 Dog Walkers
Price: Free

Nine

Este desarrollo es de lo más interesantes en lo que se refiere a las opciones de organización, ya que las posibilidades que permite son muy elevadas. Adaptado a Material Design, su aspecto es atractivo y con gran cantidad de blancos. Debido a lo bien estructurada que está esta aplicación, es recomendable para los que utilizan varias cuentas de correo en un mismo terminal. Eso sí, necesita que las opciones de personalización sean mayores para ser de lo mejor que existe.

Nine - Email & Calendar
Developer: 9Folders Inc.
Price: Free+

Gmail-apertura

Otras aplicaciones para el sistema operativo de Google las puedes conocer en este apartado de Android Ayuda, donde hay opciones de todo tipo que te serán interesantes.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. EL NAVEGANTE 23 Nov, 15 6:35

    Gmail sigue siendo la mejor de todas, las otras parecen experimentos raros para necesidades especificas de ciertos usuarios con necesidades diferentes de la mayoria.

    Outlook me parece horrible es la peor de todas y se me hizo incomoda, mantenganse alejados de esa porqueria.

    0