Cuatro aplicaciones para conocer la calidad gráfica de tu Android

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Los juegos para dispositivos Android han mejorado mucho, tanto en su contenido como en la calidad gráfica que ofrecen. POr lo tanto, las compañías han tenido que tomarse muy en serio el avanzar a la hora desarrollar tarjetas gráficas (GPU) para sacarle el máximo partido posible a las creaciones y, esto, es algo que cada vez tiene más en cuenta los usuarios. Pues bien, vamos a indicarte cómo puedes conocer lo que es capaz de hacer tu dispositivo Android.

Existen en la tienda Play Store varios títulos que permiten hacer exactamente lo que necesitas. Es decir, conocer de primera mano la calidad gráfica que ofrece la GPU que integra tu SoC (sí, está en el mismo lugar donde se encuentra el procesador y otros componentes importantes como las antenas de comunicación en algunas casos). Además, la compatibilidad de los desarrollos es muy elevada, ya que es posible darles uso con todos los componentes que hay en el mercado, ya sean de MediaTek, Samsung o Qualcomm.

The Chase para Android

Las aplicaciones que recomendamos

A continuación os indicamos los desarrollos que creemos que son adecuados para conocer la calidad gráfica que ofrece tu Android y, además, todas ellas son gratuitas lo que hace que su uso sea incluso más atractivas. Por cierto, en muchas de ellas es posible conseguir una puntuación que sirve de baremo a la hora de poder compararlo con otros dispositivos, por lo que podrás comparar el tuyo con el de tu pareja o amigos.

The Chase

Esta es una película interactiva a modo de juego creada con Unity y permite conocer la potencia gráfica que es capaz de ofrecer un teléfono o tablet. Se pueden ver creaciones muy complejas que exigen mucho a la GPU y, por lo tanto, es una opción realmente válida (incluso dispone de un modo a cámara lenta si se mantiene pulsada la pantalla). Sin duda la forma más divertida de comprobar la calidad gráfica de ti terminal.

The Chase
Price: Free

Epic Citadel

Este título de fantasía tiene posiblemente los mejores gráficos que actualmente se pueden ver en el Universo Android. Son tremendamente exigentes y muchos terminales con el sistema operativo de Google lo pasan realmente mal para poder mover con solvencia lo que se ve en pantalla. Con opción de reproducción a 1080p, es una prueba de fuego muy completa. Es más una demo de calidad gráfica que un juego como tal, por lo que esto se debe tener en cuenta.

Aplicación Epic Citadel para Android

Epic Citadel
Developer: Unreal Engine
Price: Free

Divunity

Esta es una aplicación que simplemente muestra gráficos en tres dimensiones de una gran calidad y que, además, es posible controlarlo. El protagonista es un dragón (que so recordará al de Divinity 2) con el que se pueden surcar los cielos y comprobar la calidad gráfica que ofrece tu Android. Las recreaciones de texturas y efectos son muy complejas, por lo que es exigente y sirve perfectamente para el propósito para el que se ha creado.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

QN Tech Demo

Otro desarrollo a modo de presentación que en su momento fue creada para el procesador Tegra K1 de Nvidia, pero que ahora es posible ejecutar con casi todos los SoC del mercado. Atractivos paisajes van apareciendo con efectos de luces muy variados y diferentes. Como no puede ser de otra forma resulta muy exigente y, la verdad, es que se pasa un buen rato viendo lo que aparece en pantalla. Una opción que siempre se debe utilizar.

Aplcación QN Tech Demo

QN Tech Demo
Developer: QN Software
Price: Free

Otros desarrollos para el sistema operativo de Google los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda, donde encontrarás trabajos de todo tipo y por lo tanto seguro que encuentras alguno que te merece la pena.