El Huawei Mate 8 podría costar lo mismo que el Nexus 5X

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Huawei Mate 8 será presentado la semana que viene, y podría ser uno de los mejores móviles del año. Será de gama alta, y contará con los mejores componentes disponibles. Pero ahora, además, se afirma que contará con un precio económico. De hecho, podría costar lo mismo que el Nexus 5X.

480 euros

Un precio curioso, de 480 euros, es el que tiene el Nexus 5X, y el que se afirma ahora que tendrá el Huawei Mate 8 en su versión básica. Un precio curioso porque no parece ni un precio lógico para el primero, ni un precio lógico para el segundo, aunque por motivos totalmente contrario. El Nexus 5X es un smartphone cuyo precio en Estados Unidos es mucho más económico, de 350 dólares. En realidad, es un precio justo, e incluso podemos decir que económico, con sus características técnicas. Sin embargo, el precio de 480 euros ya no es un precio justo para este móvil.

Huawei Mate 8

Esto contrasta con el caso del Huawei Mate 8, del cual se dice que costará 480 euros su versión más básica. Parece improbable porque es un precio muy económico para un móvil que contará con las mejores características del mercado. Su pantalla con resolución Quad HD, su procesador Huawei Kirin 950 de nueva generación y una cámara de alta calidad, en un móvil que aspira a ser uno de los mejores del año. Es el precio del que ahora se habla para este smartphone. En mi opinión, es un precio improbable, pues además eso significaría que sería más barato que el Huawei Mate S, a pesar de contar con mejores características. En cualquier caso, es positivo que se hable de un precio tan económico ahora, pues eso significa que, si bien será más caro, no estamos hablando de un móvil de 700 u 800 euros.

Esta versión del móvil sería la que contaría con una memoria RAM de 3 GB y con una memoria interna de 32 GB. La otra versión, algo más cara, contaría con una memoria RAM de 4 GB y con una memoria interna de 64 GB. Dicha versión tendría un precio de unos 570 euros, que también parece una cifra muy económica. En cualquier caso, sí se confirman las características en lo que a memoria RAM y memoria interna respecta.

El 26 de noviembre se presentará oficialmente este Huawei Mate 8 y se confirmarán entonces sus características técnicas, así como el precio con el que contará.