El Nexus 5X tiene problemas con la pantalla táctil en el proceso de carga de la batería

Escrito por Emmanuel Jiménez

¿Tienes un Nexus 5X o vas a comprar uno? Es probable que te encuentras con un problema que ya está afectando a muchos de los usuarios que compraron el smartphone. Y es que, al parecer, la pantalla táctil no funciona correctamente mientras la batería está cargando.

Problemas con la pantalla táctil

Los usuarios del Nexus 5X afirman que tienen problemas con la pantalla táctil cuando el smartphone está cargando. Concretamente, la pantalla no responde correctamente. Claro está, esto es un problema porque se convierte en casi imposible el utilizar el móvil cuando está cargando la batería, y lo cierto es que eso, tratándose de un móvil de Google, no es algo con lo que los usuarios esperen encontrarse cuando lo compran. Más bien al contrario. Se puede aceptar que un Nexus no cuente con la mejor pantalla, o con la mejor cámara, pero cuando el problema está en el funcionamiento el móvil, es un defecto que no se puede aceptar en un móvil de Google.

Nexus 5X

Cargador y cable originales

Además, es un problema que está surgiendo al utilizar el cargador y cable originales, y no uno compatible, por lo que no puede deberse a utilizar cargadores no originales. Hay que tener en cuenta que a pesar de contar con un procesador de Qualcomm, la tecnología de carga rápida de los Nexus no es Quick Charge. Esto podría haber generado la posibilidad de que el problema se debiera a no utilizar un cargador compatible. Sin embargo, no es ese el caso, pues ocurre también al utilizar el cargador original. Si bien no es un problema que todos los usuarios del Nexus 5X estén sufriendo, parece que sí es bastante generalizado. Ya se ha solicitado a Google una solución a este problema, y de momento no hay una respuesta en concreto de Google, por lo que de momento aquellos usuarios que tengan dicho problema tendrán que cargar el móvil y después utilizarlo. Eso sí, al menos el Nexus 5X cuenta con carga rápida, por lo que el proceso de carga es bastante rápido.