El reloj inteligente Xiaomi Mi Watch podría ser lanzado la semana que viene

Escrito por
Xiaomi

El reloj inteligente de Xiaomi parece ser una posibilidad desde el mes de junio. Sin embargo, aunque primero se habló de él, después pareció descartarse su lanzamiento. No obstante, el lanzamiento de un Xiaomi Mi Watch en la presentación de Xiaomi de la semana que viene, ahora parece una posibilidad.

Xiaomi Mi Watch

Recientemente no se ha hablado de un posible reloj de Xiaomi, por lo que, en realidad, no podemos hablar de posibles características técnicas con las que pueda contar este reloj, salvo por los datos que se publicaron hace meses. Sí hay algo claro con respecto a este reloj inteligente, si se va a caracterizar por algo, es por ser un reloj inteligente económico que contraste con los costosos relojes inteligentes con Android Wear que se han lanzado esta última generación. Probablemente estaríamos hablando de un reloj con un precio inferior a los 200 euros. Además, hace meses se habló sobre algunas características con las que contaría este reloj, como una pantalla circular, y un monitor de ritmo cardíaco. Son características lógicas y obvias para un reloj inteligente.

Xiaomi Mi Watch: El reloj inteligente de Xiaomi

¿Android Wear?

Sin embargo, la clave estará en si el reloj contará o no con Android Wear como sistema operativo. Si no cuenta con Android Wear no contará con la posibilidad de instalar las apps que ya están disponible para este sistema operativo, sino solamente con las apps que Xiaomi instale en el reloj inteligente. Todo dependerá de si Xiaomi quiere lanzar un reloj muy completo que rivalice con el Motorola Moto 360 y el Huawei Watch, o si quiere lanzar un reloj con pantalla que únicamente sea más avanzado que la Xiaomi Mi Band 1S. De ser así, podríamos estar hablando de un precio inferior a los 100 euros. Cuando hace meses se habló del posible lanzamiento del Xiaomi Mi Watch, ya se habló de este precio. Parece imposible que con este precio pueda contar con Android Wear, pero dado que hasta ahora no se había hablado del lanzamiento de Xiaomi Mi Watch, tampoco podemos confirmar nada. Si se lanza, serán cuatro las presentaciones de Xiaomi el 24 de noviembre. Al Xiaomi Mi 5, Xiaomi Mi Pad 2 y Xiaomi Redmi Note 2 Pro, ahora hay que añadir el Xiaomi Mi Watch.