El Samsung Galaxy J3 es oficial con pantalla de 5 pulgadas y Android Lollipop

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

El teléfono Samsung Galaxy J3 es ya una realidad en el mercado, ya que ha parecido en la página web de la compañía en China. De esta forma, se dan por buenas las informaciones que se tenían al respecto de su inminente llegada al mercado debido a que había conseguido las habituales certificaciones de las entidades correspondientes (como TENAA o FCC).

El caso es que este modelo confirma que está pensado para plantar batalla en la gama de entrada de producto, pero ofreciendo un hardware adecuado para que se puedan utilizar las aplicaciones más habituales, como por ejemplo WhatsApp o juegos poco exigentes. Esto lo decimos debido a que el nuevo Samsung Galaxy J3 incluye un procesador de cuatro núcleos que funcionan a 1,2 GHz (el modelo exacto no se ha indicado) y la RAM es de 1,5 GB, por lo que es algo superior a la que muchas compañías ofrecen en sus dispositivos y permitirá que TouchWiz se ejecute sin problemas.

Aspecto frontal del Samsung Galaxy J3

Si eres de los que gusta de utilizar terminales con sólo una mano, hay que decir que el Samsung Galaxy J3 es un dispositivo que te encajará. Su pantalla de 5 pulgadas tipo AMOLED con calidad HD (720p) posibilita justo esto, ya que son unas dimensiones que habitualmente no necesitan de las dos. En lo que se refiere al grosor y peso, siempre interesantes en los smartphones, hay que decir que el nuevo modelo de la compañía coreana ofrece 7,9 milímetros y 138 gramos, respectivamente.

Con la última versión de Lollipop

El nuevo Samsung Galaxy J3 llega con sistema operativo Android 5.1.1, por lo que llega perfectamente actualizado respecto a lo que ofrecen otros modelos de la compañía (los planes de llegada de Marshmallow no se conocen de forma oficial, pero sí hay algunos datos al respecto). Otras características que son de la partida en este teléfono son las que indicamos a continuación:

  • Almacenamiento de 8 GB ampliable
  • Batería de 2.600 mAh
  • Cámara principal de 8 megapíxeles y frontal de 5 Mpx
  • Se incluye aplicaciones integradas en TouchWiz como Milk Music y Smart Manager (con antivirus y opción de gestión de la batería)

Samsung Galaxy J3 ejecutando software

Por el momento el Samsung Galaxy J3 se lanza en China, sin que se descarte la llegada a otras regiones y, lo cierto, que como modelo de gama de entrada no pinta nada mal. Si su precio acompaña, que por el momento no se ha desvelado, puede ser un dispositivo muy interesante para los menos exigentes y las operadoras.

Fuente > Samsung

Vía > GSMArena