La puesta a la venta del Huawei Mate S con Force Touch es inminente

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Fue en la feria IFA de este año 2015 cuando se anunció el nuevo Huawei Mate S. Este modelo tiene dos variantes, una con tecnología Force Touch en su pantalla (que reconoce la presión que se ejerce sobre ella) y, otra, que no incluye esta opción. Es la segunda la que por el momento está a la venta, pero se ha conocido que el despliegue de la primera es inminente.

Esto lo decimos ya que en la tienda online Vmall, propia de la compañía China (y por ahora en la específica de dicho país), ya se puede ver un anuncio de la llegada del Huawei Mate S con Force Touch. Si se accede a la información que parece, es posible ver que este modelo llegará con una capacidad de almacenamiento de 128 GB y en color dorado. Tampoco le faltará la compatibilidad con redes 4G.

Huawei Mate S

Así, hay que esperar que en no mucho tiempo se haga lo propio en la tienda online de Europa, que tiene un apartado específico para España, donde se espera que la variante de la que hablamos se ponga a la venta en el próximo mes de diciembre. En cuanto al precio que tendría el Huawei Mate S con Force Touch, el que se ha anunciado en China tiene un coste de 4.899 yuanes, lo que al cambio se queda en unos 715 euros. Un precio bastante considerable, la verdad.

El resto de características sin variaciones

Aparte de lo comentado respecto ala memoria interna y el color del Huawei Mate S con Force Touch, recodamos las características más interesantes que este modelo tendrá y que le hacen muy atractivo (a la espera de la llegada del nuevo Mate 8):

  • Procesador Kirin 935 de ocho núcleos
  • Batería de 3.000 MAh
  • 3 GB de RAM
  • Pantalla de 5,5 pulgadas con calidad Full HD y protección Gorilla Glass 4
  • Cámara principal de 13 megapíxeles y frontal de 8 Mpx
  • Sistema operativo Android Lollipop con personalización EMUI

Borde del Huawei Mate S

El acabado de esta variante del Huawei Mate S sigue siendo metálico, por lo que su aspecto atractivo se mantiene así como su grosor de 7,2 milímetros y el peso de 156 gramos. ¿Qué os parece el posible precio que tendría este modelo con Force Touch? ¿Es muy elevado?

Fuente > Vmall