Una imagen muestra cómo será el diseño metálico del Xiaomi Mi Pad 2

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

El próximo día 24 de noviembre de 2015 la compañía Xiaomi tiene previsto un evento en China en el que todo parece indicar que presentará un buen número de dispositivos. En ese momento podría hacer acto de presentación el Mi 5, el nuevo teléfono de gama alta de la compañía. Pero este llegaría acompañado por otros que no son menos interesantes, como por ejemplo el tablet Xiaomi Mi Pad 2.

El desembarco de este dispositivo se lleva esperando un tiempo, y aparece que la semana que viene puede ser el momento elegido para que definitivamente el nuevo tablet de la compañía China sea una realidad. El caso es que se espera que en el apartado del diseño este modelo sea diferencial respecto a otros del mismo fabricante ya que, junto al mencionado Mi 5, el Xiaomi Mi Pad 2 sea cuando la llegada del metal como material de fabricación se confirme para la empresa liderada por Hugo Barra.

Fotografía publicada

Y esto es justo lo que ha venido a refrendar el presidente de tecnología de Xiaomi (que no es precisamente de los más activos a la hora de filtrar información, pero las cosas en la vida cambian). El caso es que Lin Bin ha publicado una imagen que sería del Xiaomi Mi Pad 2 en el que se aprecia claramente que el metal está presente -sin dejar por ello de mantener los bordes muy curvados como es habitual en los productos de la compañía asiática-.

Diseño del tablet Xiaomi Mi Oad 2

Aparte de este detalle, también se puede ver que los botones hardware estarán todos colocados en el lateral derecho del nuevo tablet, y que la integración de la cámara en la carcasa es realmente buena, ya que apenas sobresale de esta. Así, parece que el diseño de Xiaomi Mi Pad 2 será bastante atractivo. Por desgracia, dela parte frontal no hay noticia alguna, ni si este modelo incluirá altavoces estéreo o no.

Lo que se espera de este modelo

Como ya hemos indicado en alguna ocasión, el Xiaomi Mi Pad 2 llegará con un procesador de Intel (concretamente un Atom X5-Z8500) que hace que se especule con dos variantes del tablet: una con Android (Lollipop) y otra con Windows. Aparte, la pantalla será de 7,9 pulgadas con una resolución de 2.048 x 1.536, se integrarán 2 GB de RAM -podría existir un modelo con tres-, y todo parece apuntar a que la cámara principal será de 13 megapíxeles, que es más que suficiente para un tablet. ¿Qué os parece el diseño que todo apunta que tendrá el futuro tablet de la pujante compañía China?

Fuente > Weibo