El Samsung Galaxy A9 contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 620

Escrito por Emmanuel Jiménez

Aunque por lo general los smartphones buques insignia siempre son los móviles más relevantes del mercado, lo cierto es que el Samsung Galaxy A9 podría ser una gran opción para los usuarios que busquen un teléfono inteligente de gran nivel, pero con un precio más económico. Ahora se confirman algunas características técnicas del nuevo smartphone, como que contaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 620.

Un móvil de gran nivel

El Samsung Galaxy A9 será un smartphone de gran nivel. Lo sabemos porque contaría con el diseño metálico que caracteriza a todos los teléfonos inteligentes de los Samsung Galaxy A. Pero no solo será un móvil relevante por el diseño que tendrá, sino también porque será un móvil con características técnicas de alto nivel. Concretamente, ahora un benchmark del smartphone confirma que el teléfono inteligente contaría con el procesador Qualcomm Snapdragon 620. Este procesador es de gama media, aunque lo cierto es que dentro de la gama media, es de alto nivel. Está compuesto por grupos de cuatro núcleos, un grupo de alto rendimiento con arquitectura Cortex-A72, y otro grupo de cuatro núcleos con arquitectura Cortex-A53 de bajo consumo energético. Así, si bien no será uno de los buques insignia de Samsung, sí será un móvil de gran calidad, que habrá que tener muy en cuenta porque su precio será algo más económico que el de un Samsung Galaxy S6 o un Samsung Galaxy Note 5.

Samsung Galaxy A5

Diseño metálico

Además, será un smartphone diferente de los buques insignia al contar con un diseño diferente de estos. Por ejemplo, el Samsung Galaxy S6 cuenta con un marco metálico y una carcasa posterior de cristal. Sin embargo, el Samsung Galaxy A9 contará con una carcasa unibody completamente metálica. Así, será un smartphone con un diseño diferente. Por supuesto, tampoco será un móvil especialmente barato, sino que será un móvil más bien caro. Aun así, será algo más económico que un buque insignia. Su lanzamiento todavía no está confirmado pero es probable que llegue antes de que finalice este año 2015.