Sorpresa: el despliegue de Android 6.0.1 ya ha comenzado

Escrito por
Android

De forma inesperada y por sorpresa. Nos referimos así a la información que se acaba de conocer respecto a la llegada de la primera iteración de Marshmallow, la actual versión del sistema operativo de Google. Según parece, algunos usuarios ya han comenzado a recibir Android 6.0.1, algo que no se esperaba hasta el inicio del 2016.

Eso sí, por el momento no parece que esto sea un lanzamiento global y para todos, ya que todo apunta por lo datos que se tienen a que Google ha restringido el despliegue sólo a los que tienen modelos de la gama Android One (y, por el momento, los que tienen un Cherry Mobile G1 son los que han dado “la voz de alarma”). De esta forma, parece que se desea comprobar el funcionamiento de la nueva versión del sistema operativo de forma restringida para tener claro que el funcionamiento es adecuado.

Teléfono Cherry Mobile G1

La forma de proceder no es precisamente una sorpresa, ya que otras compañías, como por ejemplo Motorola, realizan la misma operación como parte de su periodo de prueba final y, los resultados, están siendo bastante convincentes a la hora de proceder al despliegue global posterior. Pero, el caso, es que ya son algunos los que pueden disfrutar de Android 6.0.1.

Sin mucha información de las novedades

Por el momento no se tienen muchos datos respecto a las novedades que se incluyen en Android 6.0.1, lo que es normal ya que se acaba de conocer que los usuarios con los modelos indicados de Android One reciben la actualización vía OTA. De esta forma, habrá que estar atentos respecto a lo que se va indicando, pero todo apunta a que nos correcciones menores y no se “entra en harina” con cuestiones importantes como las que indiqué ayer mismo.

Datos de la actualización Android 6.0.1

Por cierto, en la imagen que he dejado antes se aprecia que la fecha del apartado de seguridad es el 1 de diciembre. Esto puede ser algo sospechoso sobre lo real que es la información, pero lo cierto es que esto podría indicar que la nueva versión Android 6.0.1 coincidiría con el parche mensual correspondiente del sistema operativo de Google del mes de diciembre. Por lo tanto, no hay que descartar la veracidad de lo que he indicado.

El caso es que hay novedades y estas son muy positivas para los que tiene un Android One, como por ejemplo los que se han hecho con el modelo de BQ, ya que parece que estos serán los primeros en disfrutar de la nueva iteración del desarrollo de los de Mountain View: Android 6.0.1.

Fuente > Reddit